Gómez: “No queremos que colapso de servicios genere violencia y represión en Táchira”

Ante el colapso del estado por la fallas en el suministro de gasolina, gas doméstico y agua potable, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez exigió nuevamente prontas soluciones a los entes nacionales que tienen competencia y dominio con la prestación de los servicios públicos.

Expresó que desde el jueves 20 de septiembre se ha presentado deficiencia en el suministro del agua potable y que de acuerdo a los informes elaborados por el equipo de Protección Civil Táchira, la escasez del preciado líquido en los 13 municipios de más impacto en la región, se debe a la fractura de la tubería matriz del Acueducto Regional del Centro sector Buena Vista, municipio Sucre.

Indicó que pese a que es una competencia propia de Hidrosuroeste, la Gobernación del Táchira ha venido articulando acciones y colaborando de manera institucional aportando lubricantes para las máquinas así como técnicos para la reparación necesaria.

En tal sentido la mandataria recordó que el colapso de los servicios públicos, generó una situación hostil en la población que protestó ante el silencio indolente de Pdvsa, Pdvsa  gas e Hidrosuroeste.

De allí que fue enfática al decir que evitará ante toda instancia que se genere situaciones de violencia el estado Táchira, como consecuencia de la angustia de los ciudadanos ante la falla en los servicios básicos.  “Nuestra gente se cansó de ver presos políticos y cadáveres por la represión y persecución”.

Políticas fallidas en comercialización de combustible

En lo concerniente al suministro de gasolina, Laidy Gómez destacó que Petróleos de Venezuela es la única empresa responsable en dar soluciones y respuestas en cuanto a la escasez del hidrocarburo en todo el occidente venezolano y “no cualquiera que le salga con pamplinadas a un pueblo que lleva más de 5 días en cola para llenar el tanque de su vehículo”.

Al respecto, aclaró que las gandolas de combustible que llegaron a la entidad el pasado fin de semana provenían del centro del país lo que deja entrever que la realidad es que en la planta de llenado de El Vigía, no hay gasolina.

Esto, continuó, quedó demostrado cuando las gandolas que venían al Táchira, fueron abordadas algunas en Barinas, en razón a la escasez presentada también en el occidente.

Expresó que la implementación del carnet de la patria y otras medidas dadas por el Ejecutivo nacional han sido políticas fallidas y que, seguido a dichos anuncios el problema se agravó en la región.

La mandataria andina destacó que luego de la llegada de las cisternas este fin de semana para palear la crisis por el hidrocarburo, disminuyeron las kilométricas colas apostadas en las estaciones de servicio, sin embargo, esto ha sido insuficiente para atender la demanda del parque automotor tachirense.

Prensa DIRCI