Inteduca y Corpointa dan inicio al programa “Dale una Mano Amiga a mi Escuela”

Con el fin de acondicionar los espacios para el inicio del nuevo año escolar 2018-2019, el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) y la Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras (Corpointa), dieron inicio al programa “Dale una Mano Amiga a mi Escuela” en la Unidad Educativa Estadal Carlos Soublette en el municipio Torbes.

Arturo Molina, presidente de Inteduca  informó que la intención es contribuir con las mejoras de la institución a través de la dotación de bombillos, tubería PVC, mangueras para lavamanos, pintura para acondicionar las mesas para el comedor, así como también limpieza y desmalezamiento de áreas verdes.

Parte de la dotación entregada a la U.E.E. Carlos Soublette en el municipio Torbes a través de Inteduca y Corpointa

Indicó que esta es una de las 55 escuelas que serán atendidas para la adecuación de los espacios educativos, mediante jornadas que se extenderán hasta mediados de octubre.

Así mismo, Cecilia de Roche, presidenta de Corpointa destacó que durante una visita de la gobernadora Laidy Gómez  a esta institución, evidenció el abandono en el que se encontraba, por lo que solicitó ser atendida, especialmente el área del comedor.

Por su parte Iraida de Chacón, directora del plantel, manifestó su agradecimiento al gobierno regional por brindar una mano amiga a esta institución que cuenta con una matrícula de 690 alumnos de la etapa inicial y primaria.

En la institución también se hicieron presentes Carlos La Cruz, representante de la comunidad del sector Agua Dulce y Ana Mendoza prefecto del municipio Torbes, quienes supervisarán y apoyarán el programa “Dale una Mano Amiga a mi Escuela”, el cual busca rescatar el sentido de pertenencia de las instituciones educativas.

Prensa Corpointa