Más de 700 niños y adultos de El Milagro recibieron atención médica

En alianza con el Rotary Club Torbes y el Rotary Club Valle de Santiago, la Corporación Regional de Salud llevó a El Milagro, municipio Libertador atención médica y odontológica, toma de Antígeno Prostático para el despistaje de Cáncer de Próstata, toma de citologías para el despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, pesquisa de Diabetes e Hipertensión Arterial y vacunación a la población más vulnerable.

Raquel Ariza, jefe de Salud Colectiva y Redes de Corposalud explicó que el equipo del ente sanitario se trasladó hasta el lugar y brindaron atención humanitaria a esta población que tanto lo requiere, atendiendo alrededor de 700 personas entre niños y adultos del sector y zonas aledañas.

Los tres profesionales de odontología que acudieron hicieron extracciones, curas dentales, profilaxis y amalgamas a más de 200 personas. Se brindó consulta en medicina general a cerca de 250 personas a quienes también se le dictaron charlas informativas sobre las enfermedades prevenibles, con la intención de crear conciencia sobre la importancia de mantener al día el esquema de vacunación“, agregó.

Comentó que la jornada humanitaria también contó con el apoyo de Asogata, Anican y Scouts de San Cristóbal, quienes realizaron actividades diversas en beneficio de los niños y adultos de la zona.

Prensa Corposalud – Jhoana Suárez