Pequeños insulinodependientes recibieron insumos de manos de la gobernadora Laidy Gómez

Durante la mañana de este lunes, la gobernadora del estado Laidy Gómez, junto al equipo de la Corporación de Salud del Táchira realizó la entrega de glucómetros, cintas reactivas, lancetas e insulina lantus y cristalina a los pacientes diabéticos pediátricos y juveniles inscritos en el programa Caremt; el cual mantiene el registro estadístico de los requerimientos de esta patología en la entidad.

La jornada tuvo lugar en el salón Leonardo Ruiz Pineda de la Residencia de Gobernadores, en donde fueron entregados los kits de tratamiento para los niños y adolescentes. Por su parte, el Instituto del Deporte Tachirense (IDT)  marcó su presencia en la actividad llevando diversión y entretenimiento a los niños a través de juegos, pintacaritas y actividades recreativas.

Elizabeth Flores, madre de la gobernadora Laidy Gómez junto al doctor Gerson Díaz, coordinador del programa Caremt. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández-.

 

En el desarrollo de la jornada, la gobernadora Laidy Gómez, destacó que la dotación de medicamentos es posible “gracias a las articulaciones que hemos venido haciendo entre la Corporación de Salud y el Ministerio de Salud”; así mismo calificó como un logro el poder otorgar alivio a las familias a través de la  asignación del tratamiento para sus hijos, pues el costo del mismo es inalcanzable para el presupuesto familiar.

De igual manera, Gómez reiteró su llamado al Ministro de la Salud a mantener su atención a las estadísticas que se manejan en la entidad en torno a estas áreas, “para poder garantizar de manera mensual la asignación del tratamiento requerido”.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira junto al equipo de Gobierno en jornada de asignación de insumos a niños y jóvenes diabeticos. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández-.

En este mismo sentido, la mandataria regional solicitó al ente la dotación de Desmoprecina, el cual es un medicamento comercialmente escaso pero muy necesario para evitar la descompensación en los pacientes diabéticos.

Madres agradecidas

Ingrid Medina, representante de paciente de 5 años de edad, agradeció a la Gobernación del estado por atender las necesidades de los niños diabéticos, recalcando que la diabetes es una condición difícil de manejar para poder garantizar un estilo de vida  saludable a su hija.

Igualmente, Vanesa Vivas expresó su gratitud a la gestión regional por el desarrollo de la jornada en donde su hijo de 16 años de edad recibió un kit con glucómetro, insulina y tiras reactivas.

Iris Guevara, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense atendió con merienda a los asistentes en jornada. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández-.

En el marco de la actividad se oficializó la creación de la Fundación “Club  Guerreros Azules” para niños insulinodependientes, la cual registrará y cubrirá la data de pacientes desde neonatos hasta los 18 años de edad que padecen la patología. La fundación será coordinada por la Corporación de Salud por medio del programa de patologías cardiovasculares, renales, endocrinometabólicas y tabáquicas (Caremt).

Prensa DIRCI – Astrid Anselmi