Prefectos recibieron capacitación para fortalecer la atención hacia las comunidades

Mediante un taller denominado Políticas Públicas y el Rol de los Prefectos dentro de sus respectivas entidades locales, la Dirección de Política del Gobierno del Táchira, capacitó a estos funcionarios para que continúen desarrollando con responsabilidad actividades sociales que vayan en beneficio de las comunidades en cada una de las parroquias y municipios del estado.

Así lo dio a conocer la directora del mencionado despacho, Lelis Bautista, al informar que cada mes se realiza un encuentro con todos los prefectos del estado para coordinar los lineamientos generales de trabajo de acuerdo a la acción de gobierno que realiza la mandataria regional y que en esta oportunidad contó con la participación de 51 prefectos.

Indicó que en la actividad participó el Procurador del estado, Julio César Hernández, quien incentivó a todos los presentes a seguir desarrollando su labor con responsabilidad y con vocación de servicio, acciones que redundarán en beneficio de la colectividad de cada una de las jurisdicciones locales en las cuales ejercen su función.

Julio César Hernández, procurador del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora-.

Destacó que a pesar de las limitantes que en algún momento puedan tener los prefectos, ellos pueden trabajar en la búsqueda de soluciones de mano con la empresa privada.

Bautista dijo que el trabajo de los prefectos en las comunidades ha sido muy positivo, por cuanto los habitantes de las parroquias y municipios sienten que han sido atendidos en cuanto a jornada de alimentación y asistencia médico social.

Trabajo institucional

Por su parte, el Procurador del estado, Julio César Hernández comentó que los prefectos son gerentes con un trabajo muy importante, ya que ejercen funciones de control y supervisión de las distintas políticas públicas que desarrolla la Gobernación en los respectivos municipios.

Añadió Hernández que los prefectos deben estar dotados de habilidades para relacionarse de manera institucional con otras personas u organizaciones con miras a llevar adelante un trabajo que beneficie principalmente a las comunidades.

Asimismo expresó que el prefecto debe igualmente identificar los problemas sobre las necesidades más apremiantes que afectan a las comunidades para corregir o disminuir los desajustes sociales que se presentan al momento en que plantee esos  requerimientos a la gobernación.

 

Recordó que la gobernadora Laidy Gómez, ha dicho que la inversión social presupuestaria se dirige básicamente al sector salud y alimentación y hacia esos renglones es que el Ejecutivo regional  incentiva a los prefectos para que desarrollen actividades de planificación, organización y preparación de jornadas sociales.

Consideró de vital importancia el que los prefectos desarrollen un  trabajo institucional en razón a que es más productivo y no aquel que tiende más a favorecer a una tolda política.

“Somos un gobierno de unidad pero igualmente debemos advertir y prevenir que lo más sensato y razonable es llevar una acción institucional con imparcialidad”, dijo.

Esas han sido las variables –expresó- que se manejaron en dicho taller para motivarlos a mejorar el trabajo que realiza cada uno de ellos en sus respectivas prefecturas.

Prensa DIRCI  – Gladys Roche