Protección Civil Táchira realizó inspección de viviendas en el barrio Las Margaritas

Protección Civil Táchira realizó inspección y censo en el barrio Las Margaritas, el cual ha sido afectado en situación crítica con fuertes deslizamientos. Allí fueron evaluadas 411 viviendas, de las cuales 350 se encuentran en situación de riesgo, y 28 familias que deben ser desalojadas cuanto antes.

El censo que fue realizado en compañía de PC Nacional y PC San Cristóbal, según lo informó Jaiberth Zambrano, director de PC Táchira, quien añadió que estas 28 familias quedarán damnificadas, ya que las estructuras que habitan se encuentran afectadas en un colapso total.

También indicó que el Gobierno Regional no cuenta con ningún espacio físico donde se puedan ubicar a estas personas, ya que esa competencia es del Gobierno Nacional, quienes deben encargarse a través del Ministerio de la Vivienda y asignarle una casa digna a estas personas que quedarán sin un techo donde hospedarse.

Sobre esta situación particular, Zambrano manifestó que la decisión del organismo que presiden es desalojar cada vivienda, y que sus habitantes utilicen la figura del refugio solidarios, entre familiares, amigos o vecinos, que les permitan pernotar durante un tiempo, mientras el Poder Nacional da una respuesta para pueda solventar el problema.

Asimismo informó que estas viviendas afectadas deben ser demolidas, debido a que hay familias con intereses lucrativos que, al ser desalojadas, se ubican en estas casas en situación crítica para luego ser beneficiadas con una vivienda.

Destacó que el problema que está afectando en mayor medida a esta colectividad, es un tubo de seis (6) pulgadas de Hidrosuroeste, que se encuentra averiado, ubicado en la parte superior del barrio Las Margaritas; el mismo, lleva presentando este problema de colapso desde hace tres (3) años y eso ha originado deslizamientos en esta comunidad.

 

Del mismo modo añadió que estas afectaciones y colapsos han sido producto también de construcciones que se realizaron de forma indebida, no contaron con la supervisión adecuada y ahora están originando fuertes deslizamientos.

Prensa Protección Civil Táchira-Karely Mora