Reinaugurarán Tienda de Arte en el MAVET

Con el objetivo de promocionar y difundir las obras de los creadores y cubrir las necesidades y exigencias que requiere el museo, este viernes 27 de septiembre a partir de las 10:00 am se va a reinaugurar la Tienda de Arte del Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET) siendo el artista plástico Alejandro Bautista el padrino de esta actividad, así lo dio a conocer Belkis Candiales, directora del museo.

En este espacio cultural encontrarán obras de arte para la venta de reconocidos creadores regionales como lo son Ulacio Sandoval, Manuel Osorio Velasco y Freddy Pereyra. Además habrá catálogos y libros usados que se van ofrecer a precios accesibles. Para los artistas la tienda tendrá un lugar dedicado para ellos, ofreciendo insumos y materiales que les permita tener una herramienta más de trabajo en su proceso de creación. Y para el hogar, la Tienda de Arte contará con distintos utensilios artísticos, vinculando la creación en los espacios de las casas tachirenses.

Candiales señaló que con esta reinauguración “se busca que las distintas obras de arte sean accesible a toda la población, y así se pueda contribuir con la identidad de nuestra cultura”. Además precisó que hay facilidades de pago: “las personas tendrán la oportunidad de pagar en cuotas”, entendiendo por la situación actual que vive el país.

Del mismo modo, informó sobre una nueva exposición colectiva que se va a inaugurar la próxima semana: “vamos abrir en las salas 8 y 9 una colección del museo que jamás se ha expuesto, que es la de papel”. En esta exposición de dibujo, encontrarán distintas técnicas como lo son el cinetismo y el grabado. Esta nueva muestra estará abierta para el público durante los dos próximos meses.

Por último, Candiales reiteró la invitación a las personas para que visiten al museo y conozcan la Tienda de Arte remodelada y también asistan a la siguiente exposición colectiva de dibujo a desarrollarse en la primera semana del mes de octubre.

Porfirio Parada – Prensa DCET