Salud Ambiental lleva jornada de desratización a diversos sectores de San Cristóbal

Con el fin de frenar la proliferación de roedores en la ciudad capitalina debido a la acumulación de desechos sólidos, la División de Salud Ambiental, en un trabajo conjunto con la Gobernación del Táchira y Corpointa, ha realizado un trabajo de desratización en los sectores donde se ha hecho recolección de basura.

Según explicó Eduardo Rojas, jefe de la División de Salud Ambiental, se encuentran aplicando cebo anticoagulante (rodilon) dentro de las viviendas y sus alrededores a fin de evitar que se puedan generar casos de leptospirosis en la región.

División de Salud Ambiental aplica rodenticida en las zonas donde se realizó la recolección de basura // Fotos: Salud Ambiental

“Estamos colocando cebos dentro de las viviendas a cada cinco metros, dejando de 3 a 5 estaciones en cada vivienda dependiendo de su tamaño, además estamos aplicando cebo parafinado en las tanquillas y en los canales de aguas fluviales”, dijo.

Comentó que en primera instancia la jornada se llevó a cabo en la Unidad Vecinal, sector Los Criollitos y los alrededores de la Iglesia Santísimo Redentor, y esperan estar extendiendo la misma a los distintos sectores del municipio San Cristóbal donde Corpointa realice la debida recolección.

“Esta semana está previsto llegar a los alrededores de la carrera 9 donde está el Iutepal, Pasaje Arismendi, Plaza San Carlos y alrededores de la Iglesia El Santuario, para continuar contribuyendo con la gestión de la Gobernación y garantizar la salubridad dentro del estado”, añadió.

Jhoana Suárez – Prensa Corposalud