“Vacaciones divertidas IDT – Cotatur” se vive con mucha alegría y diversión

Una semana de mucha actividad recreativa, deportiva y didáctica han tenido el grupo de niños que forman parte del programa “Vacaciones Divertidas IDT-Cotatur”, que fue organizado para los hijos de trabajadores del Instituto del Deporte Tachirense y la Corporación Tachirense de Turismo más otras dependencias de la Gobernación del estado que se sumaron a esta jornada vacacional.

Desde el inicio de la semana, es decir, el lunes 10, los niños y niñas participantes fueron divididos en varias brigadas, que estaban dirigidas por personal tanto del IDT y Cotatur, que trazaron varios niveles para brindar atención y conocimientos a los participantes, además de valores para su formación  integral.

En la primera jornada se formaron los grupos y cada una confeccionó su respectivo banderín, así quedaron ubicados en Brigadas: Amor, Responsabilidad, Justicia, Respeto, Solidaridad, Tolerancia. Los niños y niñas asimilaron el mensaje de cada coordinador de esas brigadas y se comprometieron en fortalecer esos valores en el curso de sus vidas.

Para el día martes, la actividad comenzó con visitadas guidas a varios lugares emblemáticos de la ciudad, especialmente con el objetivo de hacer mucho deporte como el Polideportivo Pueblo Nuevo donde el grupo conoció el interior de ese escenario deportivo quedando entusiasmados con la casa del Deportivo Táchira además de realizar actividades recreativas.

En el tercer día de competencias el lugar ideal para poner en practica los valores de cada brigada fue el Club La Castellana donde durante varias horas los pequeños disfrutaron además de una mañana soleada de eventos  donde mostraron sus habilidades en e inclinación por los deportes.

Este viernes es el cierre de la actividad “Vacaciones Divertidas IDT – Cotatur” con una piscinada en el Centro Latino y muchas sorpresas más para los brigadistas, según informó Yajaira Hómez, Coordinadora de la Unidad de Deportes para todos del IDT, principal responsables del plan.

Nelson Altuve – Prensa IDT