Abiertas inscripciones para Talleres de Formación Actoral en la Escuela Regional de Teatro

La Escuela Regional de Teatro del Estado Táchira (ESREDT), adscrita a la Dirección de Cultura del gobierno regional, está convocando a la colectividad tachirense para que participe en los Talleres de Formación Actoral, donde los interesados con talento artístico, tienen la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre: voz, dicción, actuación, expresión corporal, oral y escrita e historia del teatro.

La información la suministró Linda Parada, directora de la Escuela Regional de Teatro, quien agregó, que las inscripciones se están realizando los días lunes  a viernes, de 1:00 a 4:00 de la tarde, en la sede de la institución, planta baja del edificio antiguo “Alberto Adriani”, ubicado en la calle 11 y carrera 8 en el centro de San Cristóbal.

Subrayó que los talleres son dictados por un destacado equipo de docentes  teatrales, que trabajan en pro de la actualización permanente del arte dramático.

“Los Talleres de Formación Actoral son importantes para la completa  formación integral de niños y niñas a partir de los 6 años, hasta la edad adulta, que quieran  pertenecer a este Instituto, y desarrollar el arte escénico, que permite la libre expresión”.

Indicó, que los requisitos para ingresar a la Escuela de Teatro son mínimos, “solo con presentar copia de la cédula de identidad, una fotografía tipo carnet, y una pequeña colaboración para el mantenimiento de la infraestructura de la institución”.

Para Linda Parada, fue oportuno anunciar diversos eventos que se realizarán a partir del próximo 15 de noviembre, con el objetivo de lograr consolidar propuestas de autogestión, destinados para el mantenimiento de la sede de la institución. “Tenemos planificado realizar una Toma Cultural, el Parrandón Navideño, mercados, Caminata 5K  y una Gran Rifa”.

Así como también, se tiene previsto realizar:  “un regalo de navidad para la Escuela de Teatro, que consiste, en presentaciones de diversas obras, en las cuales, están cordialmente invitadas todas las instituciones educativas” -agregó- “las escenas teatrales están adaptadas a la época navideña, donde resaltaremos los valores  del ser humano y nuestra identidad nacional”, apuntó Linda Parada.

Rosa Hernández – Prensa DCET.