Con éxito Gobierno del Táchira cumple ciclo de jornadas sociales en los 29 municipios

“Hemos cumplido nuestro compromiso con las comunidades, hemos avanzado y recorrido los 29 municipios de la entidad, brindando atención y salud a lo largo y ancho del Táchira”, así lo informó el Secretario General de gobierno Jorge Pernía, en medio de la nutrida y exitosa jornada médico asistencial que desarrolló la Gobernación del estado en la capital del municipio Sucre, en la población Queniquea.

Precisó que el norte de la gestión es mantener y fortalecer los ideales de solidaridad y asistencia integral hacia las comunidades. En esta oportunidad, indicó el representante gubernamental, en Queniquea se beneficiaron a más de 800 familias que recibieron servicios de medicina general, odontología, pediatría, vacunación, peluquería y toda una actividad cultural y deportiva que engalanó al municipio.

Más de 800 familias de Queniquea recibieron servicios médico – sociales a través de Gobierno Táchira // Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Recalcó que con orgullo, en nombre de la primera autoridad tachirense Laidy Gómez, se logró antes de culminar el primer año de gobierno, atender cada espacio de la geografía tachirense.

Por su parte, Luis Ramírez presidente de Corposalud en la entidad, señaló que el gabinete de gestión social con la culminación de este primer ciclo de jornadas a lo largo del Táchira, queda satisfecho y aún más comprometido en continuar esta importante labor, ya que la receptividad de las personas ha sido buena y muy agradecida.

“Aquí estamos todos de hermanados con un solo fin, Lotería del Táchira, Protección Civil, Instituto del Deporte Tachirense, Fundación Familia, Fundes y nuestro Corposalud, abordando este municipio Sucre. Seguiremos enfocados ahora a las áreas más vulnerables, sobre todo en materia de salud”, enfatizó Ramírez.

Atención directa para cientos de familias de Queniquea, cumpliendo con el recorrido por los 29 municipios del Táchira // Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Un municipio activado y agradecido

Alirio Quintero, Prefecto del municipio Sucre, manifestó que toda la comunidad mostró su agradecimiento con la jornada, pues todos acudieron desde las más lejanas aldeas hasta Queniquea para favorecerse de la atención brindada por el Ejecutivo Regional.

“Muy buena atención, estamos contentos y agradecidos por la presencia de los médicos aquí hoy, además porque nos trajeron medicinas que no teníamos o no podríamos comprar”, señaló Jennifer Moncada, beneficiaria de esta actividad.

Tathiana Ortiz – Prensa DIRCI.