Corposalud acredita a 24 personas como Higienistas Dentales

En un acto solemne, la Corporación de Salud del estado Táchira hizo entrega de la acreditación como Higienistas Dentales a 24 participantes del curso que dicta la institución, en el marco del Día del Odontólogo que se celebra en Venezuela este 03 de octubre.

El presidente de Corposalud, Luís Ramírez, en compañía de las autoridades de la institución y de Carmen Quintero, coordinadora regional del Programa de Salud Bucal del estado Táchira, en sus palabras invitó a los cursantes a defender y garantizar la salud bucal de los tachirenses.

Durante el acto de graduación las autoridades de Corposalud aprovecharon para realzar la labor de los médicos odontólogos con más de 20 años de servicio, a quienes se les hizo entrega del Botón Honor al Mérito en su única clase.

Carmen Quintero, coordinadora del Programa de Salud Bucal señaló que los participantes del curso de Higienista Dental durante un año vieron 15 materias dictadas por profesionales de la odontología altamente capacitados y quienes hacen parte de la red de salud pública y privada, lo que garantiza la excelencia del mismo.

“En la antesala del Día del Odontólogo que se celebra este 03 de octubre, se decidió celebrar la graduación de los participantes que han llegado a feliz término con una calidad de educación, de excelencia y eficacia, y con sus prácticas profesionales en los servicios odontológicos de la red de salud tradicional y algunos en los servicios públicos y privados de otros entes”, precisó.

La Coordinadora del programa detalló que de cuatro a cinco de ellas van a formar parte del equipo de salud bucal de Corposalud, gracias a que se cuenta con la disponibilidad para contratar, mientras que el resto ha conseguido trabajo en la parte privada.

A juicio de Quintero, la contratación en centros privados da una buena señal para las autoridades de Corposalud y garantiza que el curso tiene una excelente formación, por lo que invitó a las personas interesadas en el curso a dirigirse a la oficina del Programa de Salud Bucal en el tercer piso de Corposalud.

Prensa Corposalud -Andrea Hoyos