Corposalud brindará atención médica a más de 2 mil escolares con discapacidad en Táchira

El programa de Salud Integral para Personas con Discapacidad de Corposalud inició esta semana las jornadas de atención médica para dar cobertura a los más de 2 mil escolares con discapacidad que se encuentran inscritos en las más de 60 instituciones de educación especial del Táchira.

Según José Villamil, coordinador regional del programa de Salud Integral para Personas con Discapacidad, el lineamiento que se cumple bajo la campaña “Salud Especial Táchira 2018” consiste en llevar atención médica a los escolares con discapacidad de las instituciones de educación especial que hacen vida en la región.

“Estamos dándole paso a la atención integral de los alumnos inscritos en la modalidad de educación especial de las instituciones municipales, estadales y nacionales del año escolar 2018-2019”, dijo.

Comentó que esta semana arrancaron con instituciones pequeñas que fueron atendidas en las oficinas de Atención Integral de Personas con Discapacidad en Corposalud, y ya para el próximo martes 16 de octubre iniciarán las jornadas de atención médica en todas las instituciones a nivel del estado.

Destacó que cada coordinación distrital se encargará de cubrir las escuelas de educación especial de sus municipios y a la coordinación ubicada en Corposalud le corresponderá cubrir las escuelas ubicadas en el municipio San Cristóbal y zonas aledañas.

“En San Cristóbal se encuentra el mayor número de escuelas especiales incluyendo las modalidades que también se van a visitar como la escuela de ciegos, escuela para personas con discapacidad auditiva, la institución para personas con trastorno del espectro autista, entre otras”, mencionó.

Villamil aseguró que con estas jornadas se hace revisión y seguimiento a la salud de los niños inscritos en estas instituciones, esperando haber dado total cobertura para mediados del mes de noviembre.

Jhoana Suárez – Prensa Corposalud.