Dirección de Cultura desarrolla proyectos de prevención y reducción de desastres en comunidades de Paramillo

En el marco de la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres a celebrarse el próximo 13 de octubre, la Dirección de Cultura del Estado Táchira, está ofreciendo talleres de prevención a los habitantes de las comunidades del sector Paramillo, parte alta, con el propósito, de formar a los pobladores de la zona, para que respondan ante cualquier eventualidad.

“Se trata de secciones educativas, donde asisten grupos de personas que han demostrado interés en conocer la cultura preventiva”, dijo Zoraida Cerrano, coordinadora de la Secretaría de Cultura Preventiva, oficina  del ente cultural.

Indicó que los sectores  que han recibido los talleres son: Cueva del Oso, Varevare, La Castellana, Agua Linda, Páramo y los cinco concejos comunales, que son  los componentes que conforman la parte alta de Pueblo Nuevo.

_Las temáticas que se dictan, en los ciclos de talleres, tratan fundamentalmente, sobre la prevención de accidentes en el hogares o en sus respectivas comunidades, considerando la importancia sobre la atención de emergencias, ante un evento sea sísmico o cualquier  otra contingencia -, manifestó Cerrano.

Material de primeros auxilios // Foto: Prensa DCET.

Por su parte Dumas Zambrano, jefe de división de la Dirección de Cultura, indicó que se han capacitado más de 200 personas, entre funcionarios del ente cultural y vecinos de las comunidades adyacentes a este organismo de la gobernación del estado Táchira.

“Es importante que las personas respondan con conocimiento inmediatamente, antes que se presenten los funcionarios especializados  en este tipo de evento”.

Anunció que este sábado 13 de octubre, se realizará la segunda sección educativa, la cual tendrá lugar en la escuela “Francisco de Miranda”, y se contará con el apoyo de Protección Civil y Cruz, Roja.

Recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres (DIRD), con el fin de promover una cultura global de reducción de desastres.

A través del órgano rector de la Cultura regional, se tiene previsto seguir multiplicando los talleres sobre Reducción de Desastres, “por ahora los talleres se están realizando como plan piloto en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, y posteriormente, se extenderán para otras comunidades de la entidad “,apuntó Dumas.

Rosa Hernández – Prensa DCET.