El Táchira exige respuestas y soluciones a Pdvsa Gas 

Tras las constantes trancas y protestas que se han presentado durante las últimas semanas, en las jurisdicciones del estado Táchira por la falta del suministro de gas doméstico, la Directora de Política de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista, mostró su preocupación e hizo una serie de exigencias a Pdvsa Gas para que le brinde soluciones al pueblo.

En este mismo orden, aseguró que el problema ha rebasado la paciencia de los tachirenses por la carencia del servicio. La falta del suministro ha generado que el pueblo exija sus derechos a través de trancas –a modo de protesta- en las principales calles, avenidas y vías de acceso del estado, lo que genera un caos mayor.

De igual manera destacó que la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez ha elevado- de manera constante y reiterativa- llamados y peticiones a Pdvsa Gas para que cumplan con la necesidad que el pueblo aclama y no ha recibido respuesta alguna.

Al respecto, Bautista recalcó que las trancas han generado efectos colaterales que crean incertidumbre en la población, pues la ausencia laboral y escolar ha representado una paralización en las actividades diarias de la ciudadanía y “ése es el ambiente que hemos visto y padecido en los últimos días” agregó.

Igualmente, la directora de Política expresó su respaldo a los reclamos de la ciudadanía haciendo un llamado al Gobierno Nacional a dar soluciones y respuestas acertadas a los tachirenses.

Bautista exhortó a los diputados del Consejo Legislativo a ejercer su condición de representantes del pueblo y a defender los derechos e intereses de los tachirenses porque el gas es una necesidad básica para garantizar la alimentación de las familias, precisó.

Astrid Anselmi –  Prensa DIRCI.