Gobernación del Táchira se prepara para hacer pagos semanales

Todos los gerentes generales, así como los directores administrativos y de Talento Humano de los entres descentralizados del Táchira y de las dependencias de la Gobernación del estado, se reunieron este lunes en la tarde para unificar criterios en relación a la medida anunciada por el Gobierno Nacional para el pago semanal de las nóminas.

Así lo informó Luis Aleta, director de Talento Humano del Ejecutivo Regional, durante el encuentro en el que coordinaron con los organismos para revisar los manuales y estatutos legales, a fin de dar inicio al proceso de consultas en la Contraloría General de la entidad y el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET)

Fotos: Doris Hernández

Una vez establecidos todos los acuerdos, se presentarán los planteamientos al legislativo regional para que autoricen, por la vía legal, la cancelación de los sueldos cada siete días, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en twitter, este viernes.

Aleta aseguró que por ahora ya se inició el trámite correspondiente para pagar la primera semana de octubre, por lo que esperan no tener contratiempos, tomando en cuenta que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) envía los recursos los días viernes a las 3:00 de la tarde, aproximadamente.

Asimismo aclaró que estas cancelaciones se realizarán con todo lo estipulado por la ley; no obstante, dejó claro que el proceso administrativo demora al menos, cuatro días.

Fotos: Doris Hernández

“Siempre que los recursos están depositados en el Ejecutivo, nosotros montamos la solicitud de crédito adicional al Consejo Legislativo para que lo apruebe y después hacemos el decreto que es publicado en la página web de la Gobernación del estado Táchira; posteriormente se elaboran las nóminas, se llevan a la Dirección de Finanzas donde se cumplen con el proceso de la unidad contable y elaboración de las órdenes de pago y de ahí se llevan al banco para que hagan efectivo estas nóminas”, explicó.

Finalmente aclaró que el Ejecutivo Regional no ha recibido ninguna orden o notificación por escrito de manera formal; sin embargo, adelantándose al mandato, iniciaron los procesos respectivos. “Necesitamos órdenes legales para poder hacer los respectivos pagos”, concluyó.

DIRCI/ Frenny Kelly Granado