Gobierno del Táchira brinda atención a escuelas a través de Inteduca

A través del programa “Dale una mano amiga a mi escuela”, que emprende el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), han sido atendidas 57  escuelas del estado desde el 5 de septiembre, durante jornadas realizadas en diferentes municipios de la entidad.

Arturo Molina, presidente de Inteduca informó que las 57 escuelas han sido beneficiadas con la entrega de pintura, bombillos, plafones, llaves para lavamanos, mangueras, duchas, kit de limpieza, archivadores, pizarras acrílicas, colchonetas, bañeras, cable para instalaciones eléctricas, implementos deportivos como balones de fútbol y baloncesto, además de jornadas de limpieza y desmalezamiento de áreas verdes.

Agregó que algunas instituciones han sido dotadas con motores y compresores, como es el caso de la U.E.E Menca de Leoni del municipio San Cristóbal quien recibió un motor de acople para el refrigerador, garantizando así, el programa de alimentación escolar en dicha institución.

“Son inversiones importantes que está haciendo el Ejecutivo Regional a través de la gobernadora Laidy Gómez  para ayudar a que los docentes y los directivos puedan tener espacios dignos para el desarrollo de la actividad pedagógica”,  expresó.

Agregó que en esta primera etapa faltan por atender 16 escuelas de los municipios Bolívar, Antonio Rómulo Costa, García de Hevia, Pedro María Ureña, Córdoba, Francisco de Miranda, Sucre y San Cristóbal.

El titular de Inteduca extendió la invitación a las comunidades para que se sumen al programa “Dale una mano amiga a mi escuela” con el fin de rescatar el sentido de pertenencia en las instituciones educativas, lugar donde se forman los hombres y mujeres del mañana. Así mismo destacó el trabajo mancomunado entre Corpointa, Corpotachira y la Dirección de Educación.

Prensa Inteduca.