IDT y glorias deportivas preparan reapertura del Salón de la Fama del Deporte Tachirense

El Instituto del Deporte Tachirense conjuntamente con un grupo de representantes de las glorias deportivas del estado, iniciarán en breve los preparativos para la reapertura del Salón de la Fama del Deporte Tachirense, según acordaron en reunión de trabajo sostenida el pasado miércoles tres de octubre en la sede del IDT.

Entre las decisiones acordadas están la celebración de los actos protocolares para la reinauguración de dicho Salón y la exaltación de 13 personalidades en Residencia de Gobernadores en el mes de enero, en el marco del Día Nacional del Deporte.

“la idea es tratar de abarcar todo el tren ejecutivo y por supuesto contar con la presencia de la Gobernadora Laidy Gómez, y por supuesto darle honores gubernamentales a todas las glorias que tanto han aportado al Táchira”, dijo Ismael Carreño, presidente del IDT.

Asimismo, se evaluaron distintas opciones para la sede física de la Fundación Héroes del Deporte, “una organización que tiene que ver con el IDT, con el deporte, con la gobernación”, añadió Carreño.

Por su parte, Oscar Rondón, presidente de la organización Héroes del Deporte, consideró “muy positiva” la reunión, puesto que los objetivos planteados, como la reactivación del Salón de la Fama y la consecución de la sede física para las glorias deportivas del estado, están bien encaminados, “de ahora en adelante esperamos que todo sea un éxito”.

Rondón destacó que luego de la reactivación del Salón de la Fama del Deporte Tachirense con la exaltación de 13 reconocidas figuras del ajedrez, atletismo, la natación, el ciclismo, el baloncesto y el béisbol, vendrán muchas más, ya que “el Táchira tiene historia positiva y buena en el deporte y lamentablemente la estamos olvidando”.

María José Salcedo – Prensa IDT.