Ilia Sierra: “se realizó mantenimiento de áreas verdes para salvaguardar la infraestructura del Museo del Táchira”

Debido a una serie de comentarios que han venido saliendo en las redes sociales,en cuanto a la tala de algunos árboles, en la sede de la Dirección de Cultura, y sobre desvalijamiento de algunos vehículos, la titular de este organismo del gobierno regional, Ilia Sierra, aclaró , que se trata de: “comentarios malsanos, que los hacen, sin ir a la fuente para averiguar cuál es la realidad”.

Afirmó, que sí se podaron unos árboles por sugerencia de Protección Civil:“porque estaban corriendo el riesgo de afectar parte de la infraestructura del Museo, como se puede evidenciar en las fotos publicadas en las redes sociales”.

Explicó, que se cortó un árbol caoba, que cayó encima del techo de la antigua Casona de Paramillo, para  evitar peores consecuencias:“aunado a esto, también estaban arriesgando las personas que continuamente visitan este recinto cultural”-agregó-“los otros árboles, estaban perjudicando , debido a sus largas raíces que perforaron  las tuberías, y causaron problemas de inundación  en la sede”.

Sierra, hizo la acotación, ante los comentarios de “personas que se dedican a mal poner a las instituciones, no colaboran en ayudar  a solucionar  en estos tiempos de crisis, donde todos debemos darnos las manos, como un solo equipo”.

Lamentó el estado actual del parque automotor

Por otra parte, dijo la rectora de la cultura regional, que: “no podemos tapar el sol con un dedo, en torno al estado actual del transporte en las instituciones,más esta dirección de cultura, que necesita para  movilizar a las agrupaciones, personal, y para realizar supervisiones en las bibliotecas, museos y casas de la cultura”.

Recordó,que hace diez años, existía un parque automotor completo:“habían 12 carros, entre autobuses y cavas, que sorprende que no están en funcionamiento, y me consta, porque estuve en esa gestión”.

Acotó que : “parece ser, que las mismas personas que hoy  están por las redes  mal poniendo  la gestión de la Dirección de Cultura, y por ende a la gobernadora, Laidy Gómez, no hicieron ninguna denuncia , todo lo dejaron pasar, cuando  era muy evidente lo que se registró  con el parque  automotor “.

Finalmente,invitó a los medios de comunicación,y a las  personas que se han dedicado a mal poner a la actual gestión, para que acudan  a la Dirección de Cultura:“el equipo que me acompaña está de puertas abiertas, con  mucha solidaridad,fortaleza, espiritualidad, prestos para dar a conocer la realidad de esta institución, y no con las personas que pretenden hacer daño, no sé si   a la gestión o al equipo de trabajo que viene dando todo,llevando,promocionando y proyectando para sacar adelante la cultura del estado Táchira ”.

Rosa Hernández – Prensa DCET.