Inaugurada exposición pictórica “Angelitos Pintores” en la Galería Manuel Osorio Velasco

Este miércoles 3 de octubre se realizó una exposición colectiva inédita en la historia de la Galería Manuel Osorio Velasco y en el estado Táchira. Se inauguró por primera vez una muestra pictórica de personas con Síndrome de Down, siendo los integrantes de la Fundación Angelitos Down los protagonistas que expresaron todo su talento y enseñanzas aprendidas por un taller organizado y propuesto por la artista plástica Yusnay Delgado iniciado desde el mes de agosto.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Omer Añez coordinador de la galería que junto a Ilia Sierra directora de la Dirección de Cultura mostraron su alegría por la exposición y por contar con la presencia de sus creadores y familiares. Delvi Sanguino Vicepresidenta de la fundación también expresó su emoción y agradeció el espacio y la buena fe de esta institución cultural para mostrar el talento y la creación de estos niños y jóvenes.

Inaugurada exposición pictórica “Angelitos Pintores” en la Galería Manuel Osorio Velasco // Foto: Prensa DCET.

Después del recorrido por la galería, observar cada una de las obras, se realizó la entrega oficial de los certificados para los participantes. La directora de este ente cultural y Dumas Zambrano jefe de división, fueron los encargados de dar este reconocimiento por la culminación de este taller de dibujo y pintura, destacando este logro significativo para ellos y para la Fundación Angelitos Down.

Sierra catalogó esta muestra colectiva como “histórica” por su propuesta incluyente. “Ver estos siete niños y jóvenes tener la oportunidad al igual que otros artistas en venir y exponer sus ideas, su creatividad, sus emociones y plasmar estos trabajos aquí en la galería es algo muy satisfactorio no solo para mí sino para la fundación, los padres de los niños, para todos”.

Del mismo modo, reconoció la gran labor de la artista plástico Yusnay Delgado por ser la creadora y promotora de este taller: “se ve que lo hizo con cariño, con amor y hoy vemos fructífero este trabajo que lleva realizando por meses”. Y no solo fue Sierra que destacó la labor de esta joven artista, la Fundación Angelitos Down hizo entrega de un reconocimiento a ella por el interés, el esfuerzo, y cariño que la facilitadora dio durante los dos meses que duró el taller.

Por último, Sanguino expresó que se van “contentos y agradecidos por esta actividad porque es la primera vez que en la fundación son tomados en cuenta para una actividad cultural de este tipo”. Agradeció a la Dirección de Cultura por abrir las puertas a los niños y jóvenes que poseen esta alteración genética porque “ayuda a contribuir con la igualdad e inclusión”.

Ilia Sierra y Delvi Sanguino sostuvieron al final de la exposición una breve reunión para planificar la realización de próximas actividades culturales con otras manifestaciones artísticas entre la Dirección de Cultura y la Fundación Angelitos Down. Se espera en las próximas semanas las fechas y la ejecución de estos nuevos encuentros.

Porfiro Parada – Prensa DCET.