Incomunicadas 30 familias en caserío Mesa de Sandia de Seboruco por colapso de la carretera

Cerca de  30 familias se encuentran incomunicadas desde el pasado 22 de octubre en el caserío Mesa de Sandia, aldea San Diego, municipio Seboruco, debido al estado en que quedó la carretera luego de las intensas lluvias que han azotado la zona en los últimos días.

Alfonso Molina, prefecto del municipio Seboruco explicó que a raíz de la crecida del caño ubicado en el sector, el agua arrasó con la vía principal de ésta localidad, dejando aislada a la población.

“Lo más grave es que a la fecha no se han hecho presentes en el sector las autoridades de la alcaldía ni tampoco del consejo municipal, sólo la gobernación del estado Táchira a través de la prefectura acudió de manera inmediata una vez tuvo conocimiento de la emergencia”, aseguró Molina.

Queremos – continuó- llamar la atención del alcalde y demás autoridades del municipio Seboruco  para que atiendan la difícil situación que están padeciendo los pobladores del Caserío Mesa de Sandia, aldea San Diego e inicien la recuperación de la calzada cuanto antes.

 “Es necesario que los organismos competentes tomen cartas en el asunto cuanto antes, ya que los productores agrícolas no han podido trasladar sus cosechas y les ha sido imposible a los niños, niñas y adolescentes de zona acudir a sus respectivos planteles educativos”, afirmó Alfonso Molina.

Llamado a Corpoelec    

De igual manera, el prefecto de Seboruco  denunció las pésimas condiciones en que se encuentran algunos postes del alumbrado público del casco central de Seboruco, lo que mantiene muy preocupados a sus habitantes, pues los mismos en cualquier momento pueden derrumbarse y ocasionar serios daños.

“Hacemos el  llamado a Corpoelc  y a la alcaldía a fin de que tomen en cuenta nuestra inquietud y se avoquen a buscar una solución inmediata a la problemática del alumbrado público en casco central de la población de Seboruco”, enfatizó Alfonso Molina, prefecto del municipio Seboruco.

Sonia Maldonado – Prensa DIRCI.