Invitan a caminata por el rescate de las piscinas del metropolitano

 

Como parte de las actividades programadas por la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos para rescatar las piscinas del Parque Metropolitano, este sábado 13 de octubre se estará efectuando una caminata desde el mencionado sector hasta el Nevada, por la caminería de la Rotaria

Yimmi Caicedo, aseguró que el evento forma parte de la campaña “Gota a Gota” que tiene por objeto lograr recursos para adquirir filtros, motores y mangueras para poner a funcionar la piscina de 25 metros  y la fosa pequeña, que llevan más de cuatro años paralizadas.

“Esperamos contar con el apoyo de los amantes de la natación, ex atletas, representantes, y todo el conglomerado tachirense para rescatar una instalación que ha permitido al deporte regional destacarse en competencias nacionales e internacionales”, aseguró el máximo representante de la natación.

Afirmó Caicedo que en esta primera fase de recaudación de fondos se contempla organizar el segundo estadal de natación entre el 26 y 29 de octubre; después se montará el festival de deportes acuáticos, esperando el respaldo de la empresa privada, padres y representantes. Manifestó que en una segunda fase se harán otros eventos como solicitar a personas que viven en el exterior su colaboración para el rescate de la natación.

“Vamos a contar también con el aporte de la Gobernación del Táchira, porque hemos tenido buenas respuestas de la gobernadora Laidy Gómez y eso nos impulsa a continuar en esta trabajo desde la asociación que apenas tiene un año funcionando y no es responsable del abandono en que se encuentra este escenario deportivo que administra el gobierno nacional”. Indicó.

A su vez, hizo un llamado al Ministerio del Deporte para que de respuesta a las solicitudes planteadas en cuanto a una inversión que permita devolverle el funcionamiento del complejo de piscinas del Metropolitano.

“Hay una deserción de atletas de más del 80% todo motivado a que no tienen un lugar apto para entrenar, poniendo en riesgo la continuidad y funcionamientos de los deportes acuáticos en la entidad. Esperamos que nos den una respuesta por parte del ente que rige el deporte venezolano”, puntualizó el dirigente deportivo.

Nelson Altuve – Prensa IDT.