Lo mejor del deporte amateur del fin de semana

La pega no tuvo desperdicio y coronó una tarde- noche de aciertos que los aficionados al boxeo que se dieron cita el pasado sábado  en el coso deportivo más importante de Santa Ana del Táchira nunca dejaron de aplaudir. El talento lo tienen y la ansiedad de ganar los llevó a caer en el terreno de lo personal, sin embargo los representantes de la división de los 69 kilogramos  Gregorio Alfaro Mérida  y Maikel  Paredes de Colón, cumplieron el cometido que se había trazado el organizador Pedro Martínez, que no era otro que sembrar el amor por el boxeo en el  alma de los cordobenses.

El Instituto del Deporte Tachirense, la alcaldía del municipio Córdoba y algunos empresarios locales, entre los que sobresalió, Alimentos La Viña, se encargaron de apoyar el proyecto del entrenador Martínez al facilitar algunos de los elementos  para permitir que  representaciones de Mérida, el municipio Ayacucho, el municipio Fernández Feo, San Cristóbal y la escuela anfitriona, Santa Ana  programaran una velada  boxística de talento calidad.

Fueron 21 combates que iniciaron en la categoría exhibición de niños de 11 años y finalizaron con la prueba  de boxeo femenino entre las pugilistas Arianna Ferreira de Santa Ana y Franconela Batia de Fernández Feo. Aunque la pelea de Zambrano y Huerta fue la que más impresionó por la calidad y  el aguante que demostraron los contrincantes, también hay que meritar los otros 19 combates donde se pudo observar  una juventud que pide a gritos el apoyo necesario para convertirse en las generaciones de relevo del boxeo nacional.

El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Ismael Carreño  llamó a las autoridades locales a mancomunar esfuerzos para llevar adelante esta clase de eventos. “ Hoy todos somos ganadores, ganó el deporte, ganó el pueblo de Córdoba que vino a apoyar a los boxeadores y ganó el país que tiene en esta juventud un futuro promisorio” .La alcaldesa de Córdoba Yoira Várgas  también elogió la organización y se comprometió a apoyar este tipo de actividades.

La gloria del boxeo nacional Pedro Martínez, quien tuvo a cargo toda la organización agradeció el esfuerzo de los organismos públicos y privados para llevar adelante esta maratónica jornada boxística. “ Era una gran ilusión que quería convertir en realidad”, manifestó “El Tito” Martínez.

Al final del evento se entregaron medallas de reconocimiento a los pugilistas ganadores. También recibieron condecoración quienes no tuvieron los suficientes números en las tarjetas. Santa Ana del Táchira está preparada para otra buena jornada de box que el organizador Pedro Martínez  prometió que será muy pronto.

El evento sirvió para homenajear al campeón tachirense Anderson Cuerva, oriundo de Santa Ana del Táchira quien perdió la vida en un accidente de tránsito.

Prensa IDT.