Madre Tachirense inicia actividades en Ambulatorios

Con la incorporación de nuevas gestantes, el programa Madre Tachirense, inició sus actividades en los ambulatorios de Cordero, Barrancas, Palo Gordo, Hospital Fundahosta, La Concordia y Puente Real.

Iris Guevara, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, informó que nuevamente Madre Tachirense abre sus puertas a la atención integral de futuras mamás, quienes recibirán orientación prenatal bajo la orientación de las facilitadoras del programa.

“Hacemos un llamado a las progenitoras que van a vivir una nueva etapa de sus vidas como lo es ser madres para que asistan a los ambulatorios del programa y reciben la información que necesitan, la cual  se traduce en un parto feliz, una madre contenta y un bebé completamente sano”, manifestó.

Explicó que durante los nueve meses del embarazo,  las madres al igual que su pareja y entorno familiar, son asistidas con talleres donde se les enseña a cerca de los cambios que experimenta la mujer durante la gestación, así como la importancia de fortalecer los vínculos afectivos madre/padre/hijo, entre otros temas.

La presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, agradeció el apoyo de la Dirección de Educación del estado, por la deferencia que han tenido para con Madre Tachirense, al asignar las docentes al programa para que sean facilitadoras en la educación prenatal que reciben las gestantes.

Yoly Franco – PrensaFFT.