Más de mil familias de Córdoba atendidas en jornada social del Gobierno del Táchira

Habitantes de diferentes comunidades del municipio Córdoba recibieron  atención médica integral al igual que orientación jurídica, crediticia y actividades recreativas a través de una jornada social realizada por la Gobernación del Táchira, donde fueron asistidas más de mil familias.

En las instalaciones del ambulatorio de Santa Ana, los pobladores se beneficiaron de consultas pediátricas,  medicina general, odontología, pesquisa de diabetes, hipertensión y cáncer de próstata, peluquería, entrega de medicamentos, así como jornada de vacunación para niños, donde se aplicaron las dosis de pentavalente, polio, sarampión y toxoide diftérico.

IDT apoyó la actividad en Santa Ana, municipio Córdoba, con juegos recreativos para los niños de la comunidad. || Foto: José Ramírez.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en su encuentro con las familias de          Córdoba, manifestó que este tipo de acciones sociales están orientadas a brindar asistencia  integral a familias de bajos recursos para mejorar su calidad de vida en medio de la crisis.

“Estamos dándole esperanza  a la población. A pesar de las dificultades estoy dando la cara a un pueblo que creyó en nosotros. Estamos trabajando, dispuestos a salir adelante y  solicitar los recursos que sean necesarios para garantizar bienestar a los tachirenses”.

Reiteró que a través de su equipo de gobierno se mantiene fuerte y firme para atender las necesidades de un pueblo que no tiene a su alcance la posibilidad de pagar una consulta médica y menos aún comprar medicinas.

La mandataria regional agregó que más allá de la crítica, el Ejecutivo Regional despliega acciones sociales a favor de los más necesitados, “estamos atendiendo a un municipio que ha sido un baluarte para la democracia del estado Táchira. Seguimos en pie de lucha  trabajando por la gente”.

M{as de mil familias fueron beneficiadas en Córdoba con atención médico social inmediata || Foto: José Ramírez.

En medio de la jornada, Gómez insistió en su llamado al ministro de Transporte Hipólito Abreu, para que atienda las necesidades viales del Táchira, entre las que destacan las de esta localidad, situación que afecta principalmente la transitabilidad de los habitantes de Córdoba.

 “El ánimo y la fuerza me la da el pueblo, ése que reclama atención en la calle. Hoy más que nunca me sobran energías para seguir luchando  por el Táchira y mi país, pese a las críticas de quienes no le dan la cara a la gente”.

Desde la población de Santa Ana llamó al pueblo del Táchira a no perder la fe y seguir adelante. “Los políticos, los gobierno locales y regionales,  se deben a su gente y desde la Gobernación del Táchira, estamos dispuestos a exigir los recursos que nos corresponden para atender las necesidades de la población”.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.