Niños con diabetes del Táchira recibieron charla educativa sobre nuevas pautas en diabetes infantil  

Con la intención de formar a los más de 67 niños con diabetes registrados en el Programa Caremt del estado Táchira y a sus familiares, en horas de la mañana de este jueves recibieron una charla educativa por parte de la endocrinóloga infantil Ana Colmenares, donde expuso los últimos métodos y técnicas para tratar la diabetes infantil, además de responder las interrogantes de los padres de los pequeños.

Gerson Díaz, coordinador regional del Programa Caremt en el Táchira señaló que, como parte de una estrategia para seguir atendiendo a los pacientes con diabetes en el Táchira, establecieron una relación con la endocrinóloga infantil Ana Colmenares, a fin de que impartiera una charla educativa a los más de 67 niños con diabetes que tienen adscritos al programa.

“Ante la partida al exterior de nuestra endocrinóloga infantil, conseguimos el apoyo de esta especialista que les habló a nuestros niños insulinodependientes y a sus familiares, sobre las nuevas pautas y métodos que se están dando a nivel de la diabetes infanto-juvenil con la firme intención de instruir a nuestros infantes y a sus familias”, dijo.

Además, comentó Díaz, tomando en cuenta que estos niños usan dos tipos de insulina, las autoridades de la Corporación de Salud giraron instrucciones para que se les dotará de cintas reactivas para garantizar el control de su enfermedad.

Díaz destacó también que charlas educativas de esta índole se estarían realizando mensual o trimestralmente en Corposalud, a fin de mantener a los pacientes en constante formación y de esta manera garantizar la salud de los mismos.

El galeno también aprovechó para informar que tiene autorización por parte del Presidente de Corposalud de contratar a esta especialista, si ella accede, para ser la nueva endocrinóloga infantil del Programa Caremt. “Aún no hemos hecho un planteamiento oficial pero creemos que podemos contar con una nueva fortaleza en el programa del Táchira”.

Jhoana Suárez – Prensa Corposalud.