Organismos del Gobierno Táchira atendieron a un mil familias de Pueblo Hondo

De la mano con las comunidades más vulnerables, el Gobierno del Táchira a través de su gabinete de gestión social, realizó una jornada de atención médica integral en la Parroquia Emilio Constantino Guerrero, sector Pueblo Hondo del municipio Jáuregui, donde fueron asistidas más de un mil familias.

A través de Corposalud se desplegaron 22 médicos en la población de Pueblo Hondo para brindar asistencia a los habitantes de la zona, quienes se beneficiaron de los servicios de medicina general, odontología, pediatría, entrega de medicinas, despistaje de próstata, cáncer de mamas  y diabetes, vacunación, peluquería, actividades recreativas y culturales.

Corposalud sdesplegó 22 médicos en la población de Pueblo Hondo para brindar asistencia a los habitantes de la zona || Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Luis Ramírez, presidente de la Corporación de salud del Táchira, manifestó que en una suma de esfuerzos del Gobierno que preside Laidy Gómez, se lleva asistencia directa a las comunidades más vulnerables de la entidad, con el fin de garantizarle atención integral en estos momentos de crisis, lo que constituye una importante ayuda para las familias que no tienen como pagar una consulta ni mucho menos adquirir medicamentos.

“Estamos atendiendo las necesidades del pueblo. Garantizamos asignación de medicinas y tratamientos controlados a familias hipertensas, con infecciones gastrointestinales y respiratorias, cumpliendo así con el deber de asistir a las familias más vulnerables, esto es prevención primaria”, expresó.

El párroco de la zona, Pablo de Jesús Dávila Mora, expresó su agradecimiento con Gobernación del Táchira, los médicos y todos quienes colaboraron en el desarrollo de la jornada, “esta comunidad requería atención médica, las familias necesitaban de estos servicios y ha sido de gran apoyo, es una manera de asegurar mejor calidad de vida a los pobladores”.

Entre tanto, el Prefecto de la Parroquia Emilio Constantino Guerrero,  José William Pérez Mora, manifestó su agradecimiento a la Gobernadora y su equipo de trabajo por tan loable labor social en favor de las familias que hacen vida en los sectores y caseríos de La Blanca, Pueblo Encima, El Palmar, Llano Largo, Sabana Grande, Betijoque, el Cocui, Angostura, entre otros.

Los sectores y caseríos de La Blanca, Pueblo Encima, El Palmar, Llano Largo, Sabana Grande, Betijoque, el Cocui, Angostura y otro más fueron beneficiados a través de la jornada médica de Gobierno Táchira en Jáuregui. || Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

También Alifonsa de Benavides, habitante de Pueblo Hondo, manifestó “estamos muy contentos y agradecidos por la jornada, me hice el autoexamen de detección de cáncer de senos, ha sido una bendición porque aquí en Pueblo Hondo no lo hacen y en las clínicas es muy costoso”.

Asimismo, Claudia Arellano, expresó su complacencia y agrado por la jornada social realizada en el sector de Pueblo Hondo, donde las familias fueron recibieron diversos servicios médicos, “gracias por el apoyo y colaboración para con los habitantes de Pueblo Hondo y comunidades vecinas”.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.