PC Táchira atendió a 45 personas durante las últimas 72 horas

Durante este fin de semana, Protección Civil Táchira atendió un total de cuarenta y cinco (45) personas, siendo registrados diez (10) hechos viales, donde se vieron involucrados tres (03) de vehículos y siete (07) de motos, siendo un incremento considerable con un alto porcentaje en horas nocturnas, lo que causa preocupación a la institución.

Así lo dio a conocer Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, quien además destacó que los diez (10) hechos viales dejaron trece (13) personas lesionadas, quienes fueron atendidas por los funcionarios de PC Táchira. A su vez, manifestó que durante las últimas 72 horas no se han registrado fallecidos producto de los hechos viales.

Parte de los operativos de rescate y atención que llevaron a cabo funcionarios de PC Táchira durante las últimas 72 horas // Foto: Prensa PC Táchira.

Añadió que también se brindó atención, en horas nocturnas del sábado, en un procedimiento de incendio ocurrido en un local abandonado en el centro de la ciudad, que era utilizado como depósito de pinturas, lo que produjo una pérdida total del establecimiento, funcionarios de PC Táchira, bomberos y los organismo de seguridad, se hicieron presentes, atendiendo y brindando apoyo al hecho ocurrido.

Del mismo modo, indicó que es preocupante el incremento de los hechos viales registrados en horas nocturnas, lo que muestra que no se está cumpliendo a cabalidad el Decreto 511, ya que los motorizados ya no usan casco ni chaleco, los organismos de seguridad tanto nacional, estatal y municipales deben implementar los operativos respectivos para que se aplique y cumpla este Decreto que aún sigue vigente, para prevenir accidentes y hechos viales.

Karely Mora – Prensa PC Táchira.