Plan de inspección y eliminación de criaderos realizará Salud Ambiental en cementerios del estado

Una jornada de limpieza estará desarrollando la División de Salud Ambiental, desde este martes 30 de octubre, en el cementerio municipal de la ciudad, a objeto de inspeccionar, tratar y eliminar las larvas en los materos y floreros, ubicados dentro del mismo.

La información la dio a conocer Eduardo Rojas, jefe de la División, quien explicó que a través del programa de Control del Aedes aegypti, este plan de acción está previsto realizarlo en los demás cementerios de la entidad regional, incluyendo los privados.

“Para el total éxito de esta actividad, hemos pedido la colaboración de los administradores de los mismos para que previo a nuestra visita, hagan la jornada de limpieza de tumbas y la desmalezación de las áreas verdes, ya que eso contribuye a la proliferación de diversos vectores”, dijo Rojas.

Destacó que, una vez se cumpla con el plan de acción de eliminación de criaderos, pasarán de manera oportuna y eficaz a la eliminación del vector en su fase adulta, a fin de garantizar al visitante la mayor salubridad posible y así evitar la propagación de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika, entre otras.

Es necesario también que las personas tomen conciencia y ante el período inusual de lluvias que se vive en la región, se sustituya el agua por arena en los materos o floreros, contribuyendo con ello al saneamiento ambiental, concluyó Rojas. 

Beatriz Urrea – Prensa División de Salud Ambiental.