Púgiles de Táchira y Mérida se medirán en Festival de Boxeo en Santa Ana

Púgiles de Táchra y Mérida tienen una cita este sábado 27 de octubre en el Festival de Boxeo en honor a la memoria de Anderson Cuerva, evento que tendrá lugar en el estadio de fútbol de la ciudad de Santa Ana, desde las cuatro de la tarde.
El festival, organizado por la Escuela de Boxeo Pedro Martínez, de manera conjunta con el Instituto del Deporte Tachirense y la Alcaldía de Córdoba, busca no sólo fomentar la competitividad entre los atletas del pugilismo local, sino además escoger la selección que representará al estado en el Campeonato Nacional Junior, que se llevará a cabo del uno al ocho de noviembre en la ciudad de Barquisimeto.
Pedro Martínez, de la escuela organizadora, aseguró que en principio esperaba la participación de unos 50 atletas, sin embargo, esposible que sean muchos más, gracias a la receptividad que ha tenido el evento en las diferentes academias del estado.
En este sentido, indicó que en representación del Táchira estarán atletas del Club de Boxeo Apolinar del municipio Fernández Feo, Escorpiones Rojos de Ayacucho, Escuela de Boxeo Jorge Mantilla de San Cristóbal y Mani Pacquiao de Junín, entre otras, mientras que el estado Mérida trae a su selección. La cita se disputará en las categorías Infantil, Junior, Cadete, Juvenil y Adulto.
Martínez agradeció al Instituto del Deporte Tachirense por el apoyo al evento, en el traslado del cuadrilátero hasta la población de Santa Ana, así como con otros aspectos de tipo logístico y de alimentación.
La organización espera una importante presencia de público durante el evento, de ahí el interés por realizarlo en un ambiente al descubierto, “queremos llamar la atención de la gente y que se conozca el trabajo que estamos haciendo en este deporte”, apuntó Martínez.
María José Salcedo – Prensa IDT.