Uribante podría quedar aislado si Gobierno nacional no envía recursos para recuperación vial

Ante la crítica situación vial que presenta el municipio Uribante, la cual se suma a la lista de necesidades – en la materia- que requiere el estado Táchira; la prefecto de dicha jurisdicción, Daniela Ibarra, hizo un llamado de atención a las autoridades competentes del poder central, para que se aboquen a sus responsabilidades.

Ibarra expresó su preocupación ante el colapso vial que presenta la zona, pues “por ser el municipio más alejado del estado, la situación es crítica tanto para traslados de emergencia como para el suministro de los insumos necesarios para los habitantes”; además asomó la posibilidad de quedar totalmente aislados de la ciudad capital. 

En respaldo a las acciones tomadas por la gobernadora Laidy Gómez, la vocera municipal reiteró que la mandataria regional presentó por quinta vez, ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), el proyecto de vialidad del municipio Uribante; el cual requiere 19 mil toneladas de asfalto, cemento asfáltico y componente RC2 y hasta la fecha no han tenido respuesta.

Fotos: Doris Hernández

De igual manera, Ibarra recalcó que la necesidad vial data desde hace más de cinco años, situación que se ha acentuado con deslaves y derrumbes haciendo de la carretera intransitable.

En este mismo orden, Ibarra informó que tanto la carretera principal de acceso (Chururú-Pregonero) como las secundarias requieren de atención, puntualizando el caso de la vía Pregonero – La Grita la cual estuvo incomunicada durante dos meses, generando más de seis horas de ruta para acceder a la zona. Ibarra dijo que dicha situación ocasionó que la producción que requiere refrigeración, llegara – en algunos casos- dañada.

En consecuencia, la prefecto hizo un llamado directo a Hipólito Abreu, ministro de transporte y a demás autoridades competentes para que dirija su atención al proyecto en cuestión; “solicitamos la aprobación del proyecto presentado por la Gobernadora, pues la vialidad del municipio se encuentra en situación crítica”, expresó.

Prensa DIRCI // Astrid Anselmi