Viviana Gandica presentará su ‘Vehemencia del alma’ en la Galería Manuel Osorio Velasco

Según el diccionario de la lengua española la palabra vehemente‘ viene del latín ‘vehĕmens’, lo que traduce como algo “que tiene una fuerza impetuosa”. Y si vamos al sustantivo femenino ‘vehemencia’, se define como “la cualidad de aquello que se manifiesta con fuerza y pasión”.  Partiendo de estos conceptos y fusionándolo con lo más íntimo del ser, su naturaleza más desnuda,  encontraremos Vehemencia del alma’, el nombre de la nueva exposición individual de la pintora tachirense Viviana Gandica que se inaugurará el próximo martes 16 de octubre a partir de las 10:00 am en la Galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura.

Son 16 obras que corresponden y se entremezclan entre el arte figurativo con el arte abstracto. Las figuras geométricas,  sus líneas definidas, el protagonismo del rostro femenino y la riqueza que existe en la diversidad del color es parte de lo que mostrará está reconocida artista regional en la galería. “Todo lo que siento lo vuelco, no me quedo con nada. Vivo doblemente mi historia”. Así se define la artista en torno a su visión creativa.

Viviana Gandica, artista plástico que presentará su obra ‘Vehemencia del alma’ en la Galería Manuel Osorio Velasco || Foto: Prensa DCET.

Sensible y apasionada con el vivir, Gandica proyecta en su paleta de colores una fauna de sentimientos que está ligado con la mujer y que con el pasar de los años se ha ido incrementando. “En el arte y en la vida vivo con ese compromiso existencial de ser mujer. Es el contacto con la intimidad, y  esa confrontación la vivo en el proceso de creación”. Ella se muestra, se expresa y vive cada día sintiendo la libertad, dejando claro que está “abierta a mí misma” con el transcurrir de los días.

No hay similitud entre una obra y otra, todas reflejan una entrega y una expresión en particular. Si bien hay distintos rostros de mujeres  también está el país en sus pinceladas. “Hay una obra emblemática sobre Venezuela. La situación actual me puede afectar pero pintando suelto el dolor”.  

Por su parte, Omer Añez, coordinador de la Galería Manuel Osorio Velasco informó que esta muestra individual que conforma la colección 2018 de Viviana Gandica se realizará en marco de la celebración de sus 25 años de carrera artística. Añez que la describió  como “una artista completa, una mujer maravillosa y encantadora”, exhortó a todo el público que asistan a esta nueva exposición en la galería y así compartan este gran encuentro con el arte junto a esta insigne artista local.

Porfirio Parada – Prensa DCET.