120 personas atendidas en Capacho durante semana de la lucha contra la diábetes

Un total de 120 personas, de los municipios Capacho Nuevo y Capacho Viejo fueron atendidas en el Ambulatorio Urbano Tipo II de Capacho Nuevo durante la semana del 12 al 16 de noviembre en el marco de la Semana Mundial de la Lucha contra la Diabetes.

Durante las jornadas se realizaron los despistajes de glicemia donde 31 personas obtuvieron resultados alterados, las cuales fueren referidas de inmediato a la consulta de medicina general del ambulatorio, para brindarle la atención adecuada y determinar si amerita ser referida a un especialista para ser tratado.

Corposalud hizo entrega de cintas reactivas y lancetas a más 35 pacientes, quienes debían presentar el Glucómetro y estar inscritos en el Club de Diábetes.

Lilibeth Gómez directora de este centro de salud indicó que con el apoyo de la Coordinación Regional de CAREMT, de Corposalud también se hizo entrega de cintas reactivas y lancetas a más 35 pacientes, quienes como único requisito debían presentar el Glucómetro y estar inscritos en el Club de Diabetes de nuestra institución.

“También brindamos charlas motivacionales a las personas que asistieron, las cuales estuvieron a cargo del psiquiatra Juan Carlos Echeverry, así como charlas preventivas impartidas por trabajo social, y enfermeras quienes hablaron de las recomendaciones para que la población se mantenga alejada de esta terrible enfermedad, que afecta niños y adultos por igual”, agregó.

Asimismo, la trabajadora social Elisa Molina, invitó a estar pendientes a futuras jornadas las cuales estarán informando a través de las redes sociales y los medios de comunicación de la región.

Gabriel Miranda – Prensa Corposalud.