40 procedimientos quirúrgicos realizó Programa de Cirugía Ambulatoria en Capacho Nuevo 

La Corporación de Salud del estado Táchira continúa brindando salud y bienestar a personas de escasos recursos, es por ello que, durante esta semana en el Ambulatorio de Capacho Nuevo se realizaron 40 procedimientos quirúrgicos que beneficiaron a pobladores de los municipios Capacho Nuevo, Capacho viejo y Uribante.

German Navas, coordinador regional del Programa Cirugía Ambulatoria, informó que, estas jornadas se vienen realizando gracias al apoyo de la Gobernación del estado Táchira, MPPS y Corposalud, quienes hicieron su mayor esfuerzo para dotar de insumos quirúrgicos a este programa y así poder resolver problemas quirúrgicos de personas que lo ameritaban y que no tenía recursos para hacerlo en el sector privado.

“Las cirugías realizadas abarcaron en el primer día, esterilizaciones donde fueron intervenidas 5 pacientes y el segundo día cirugías generales donde se realizaron procedimientos como, hernias inguinales con postura de malla, hernias umbilicales, hidroceles, varicoceles y lipomas”, dijo.

Agregó que estás cirugías se realizan con el apoyo de personal del postgrado de Cirugía general y Ginecología del Hospital Central, del personal del Distrito Sanitario número 1 y el equipo médico, de enfermería y de mantenimiento del Ambulatorio Urbano tipo II de Capacho Nuevo.

Para finalizar comentó que, el programa de Cirugía ambulatoria estará atendiendo las solicitudes de operaciones en el tercer piso del edificio de Corposalud, para los pobladores de todo el estado y en el propio Ambulatorio de Capacho para pobladores de los municipios Capacho Nuevo y Capacho Viejo.

Gabriel Miranda – Prensa Corposalud.