Abiertas inscripciones para el Taller de Taxidermia que se dictará en el Museo del Táchira  

 

El conocimiento sobre el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos, será dictado el lunes 10 al viernes 14 de diciembre, en el Museo del Táchira, por el artista, Gerardo Castañeda, taxidermista, adscrito a la Dirección de Cultura del estado Táchira.

“El objetivo del taller, es dar oportunidad a las personas que estén interesadas en el estudio  de esta ciencia, y puedan emplearse profesionalmente, por ejemplo trabajando para museos, o realizar  su labor  a nivel de aficionados”, dijo el artista, quien agregó que las inscripciones están abiertas en la sede del Museo del Táchira, ubicado en la Hacienda Paramillo, avenida universidad.

El instructor del taller, Gerardo Castañeda, manifestó que  los participantes adquirirán métodos  empleados  por los taxidermistas sobre la conservación de especies, y darlas a conocer, para que no se extingan o desaparezcan.

Taller de Taxidermia, el arte para disecar animales, será dictado desde el lunes 10 al viernes 14 de diciembre, en el Museo del Táchira. || Foto: Prensa DCET.

“Es importante el estudio de la taxidermia, porque nos muestra la parte natural del animal”, dijo Castañeda, quien realizó estudios en los años 80 en el Instituto Jungla de Madrid, España, en la especialidad de Conservación de Especies para Museo, y ha venido perfeccionando la técnica, con el deseo de compartir sus conocimientos a los interesados  en la materia.

Destacó que los animales disecados y reconstruidos permiten a los visitantes observar de cerca a diferentes especies, ubicados en  su hábitat y con sus posturas naturales.

“El famoso oso frontino, oso hormiguero y palmero, diferentes tipos de serpientes, aves como el zamuro rey, loros, gavilanes, cocodrilos, mono araña, tigres son las especies, entre otra, que permanecen en exhibición en la Sala de Ciencias del Museo del Táchira, y ahora acatando instrucciones de la directora de Cultura, Ilia Sierra, se dará a conocer el conocimiento de la Taxidermia a través de Talleres, a partir del próximo mes de diciembre”.

Rosa Hernández – Prensa DCET.