Áreas de UCIN, URN y UPN del HC cuenta con aires acondicionados totalmente operativos

Gracias a las gestiones realizadas por la Gobernadora del Táchira y la directiva de Corposalud, y con una inversión de 650 mil bolívares soberanos, fueron reparados los aires acondicionados, tomas de gas y electricidad del piso siete del Hospital Central, donde funciona los servicios de UCI Neonatal, Unidad de Recién Nacidos (URN) y la Unidad de Patología Neonatal (UPN).

Willington Cubillos, jefe de la División de Proyectos y Ejecución de Obras de Corposalud, explicó que esta área del primer centro asistencial contaba con un solo aire acondicionado operativo, al cual se le realizó mantenimiento, y se le suma la reparación de seis equipos más.

“Al final de la semana contaremos con ocho aires acondicionados totalmente operativos; también realizamos el chequeo, revisión y reparación de todas las tomas del aire comprimido, y ahora se encuentran totalmente operativos”, dijo.

Cubillos añadió que estas reparaciones contaron con una inversión de 650 mil bolívares soberanos, de los cuales 45 mil fueron destinados a la reparación de los equipos de aire e iluminación, y la cantidad restante a la elaboración de un sistema de emergencia de aire comprimido de este importante servicio.

Áreas de UCIN, URN y UPN del Hospital Central de San Cristóbal cuenta con aires acondicionados totalmente operativos.

“La próxima semana se culminará la instalación de las llaves de paso que suministrarán oxígeno a los bebés en el momento que el equipo de Atlascop deje de funcionar”, agregó.

En este sentido, recordó Cubillos las constantes denuncias que realizaron la Gobernadora del Táchira y la Directiva de Corposalud, sobre la reparación o reemplazo del equipo de Atlascop, y destacó la importancia de la creación de este sistema de emergencia que garantizará el suministro de oxígeno a los pacientes infantiles de esta área.

El jefe de obras de Corposalud explicó que en el piso siete del primer centro asistencial cuentan con una habitación que funciona como depósito, al cual también se le rehabilitó el aire acondicionado, en donde en el caso de generarse un plan de contingencia, los niños recluidos en esta área serán trasladados a ese espacio.

Por último, Cubillos resaltó que gracias a estos trabajos se evita la contaminación que podría haberse generado en esta importante área por la falla en estos equipos. “Gracias a las gestiones de la Gobernadora de la entidad y las autoridades de salud del Estado, se pudo resolver el problema que aquejaba este centro de salud”.

María Márquez – Prensa Corposalud.