Con sentido de pertenencia se rescata el Museo del Táchira

“Para rescatar  el Museo del Táchira  se necesita sentido de pertenencia, y deseos de estar  vinculado  con lo nuestro”, así se expresó Omer Añez, quien asumió este viernes 23 de noviembre, la coordinación de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural del Museo del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura, en sustitución de Glorimar Salcedo.

-Este nuevo reto  que asumo  es para continuar la labor de rescate  y conservación  del patrimonio cultural  y de la red de museos de la gobernación-, expresó Añez.

“Desde este mismo momento hago un llamado  a los sectores que quieran al  Museo del Táchira, para que todos nos convirtamos en uno solo, a fin llevar las directrices de la ciudadana gobernadora, invitando al rescate del patrimonio cultural”.

Añez invitó también a las direcciones del Gobierno Regional, que quieran hacer vida en el Museo del Táchira, “nos necesitamos todos, en especial: la Dirección de Educación, COTATUR, IDT, Dirección de Política, y demás entes que se encargan de  difundir  la gestión  y el patrimonio  cultural  de estado”.

En torno al personal del Museo del Táchira, dijo que se cuenta con funcionarios que trabajan con entusiasmo e interés, “aman lo que realizan en cada uno de sus espacios  culturales, y están por compromiso con la institución”.

Potencialidad para el rescate del Museo

“Más que interés de la gobernadora, Laidy Gómez, de nombrar a Omer Añez,como coordinador de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural del Museo del Táchira, se toma en cuenta el visto bueno como funcionario,“lo que importa es las ganas de trabajar  y el sentido de pertenencia que se tenga  con la cultura del Táchira” , dijo la  rectora de la Cultura, Ilia Sierra, al referirse al nuevo compromiso que  asume  Omer Añez en el Museo del Táchira.

“Observé en el profesor Omer la disponibilidad  y potencialidad para el rescate  y conservación  del patrimonio cultural, como es la casona, ubicada en la Hacienda Paramillo”.

_Pedimos respetuosamente  al equipo de gobierno que nos diera un voto de confianza para que Omer Añez desarrolle sus conocimientos y experiencias, a  través de ese hermoso equipo  que labora en el Museo del Táchira-, enfatizó Sierra.

En el Táchira existen 12 museos  que dependen  de la gobernación del estado, a través de la Dirección de Cultura, “Tenemos programado realizar las respectivas visitas, esperamos  que el próximo año estaremos  en los municipios donde están situados”, indicó la titular de la cultura regional.

Rosa Hernández – Prensa DCET.