Convenio interinstitucional dará inicio al postgrado de Urología en el Hospital Central

El próximo mes de enero de 2019, se dará inicio al Postgrado de Urología en el Hospital Central de San Cristóbal, gracias al convenio interinstitucional entre el Urológico Hospital Clínico y el servicio de Urología del primer centro asistencial.

El coordinador regional de Oncología de la Corporación de Salud, Edgar Suárez, en conjunto con el director del Urológico Hospital Clínico, Leonardo Contreras indicaron que éstas dos entidades médicas están trabajando para crear las condiciones necesarias para establecer una red urológica regional entre el Centro Urológico y el Hospital.

Suárez aseguró que el postgrado dará un impulso a ésta rama de la medicina, “este personal humano que se estará especializando dará oxígeno a nuestros médicos del estado”.

La información la dieron a conocer durante una charla especializada sobre el cáncer de próstata que se llevó a cabo en el auditorio del recinto hospitalario, dónde además se realizaron 120 pesquisas a hombres de la comunidad.

Por su parte, Leonardo Contreras, director del Centro Urológico explicó que han estado trabajando de la mano con las autoridades de Corposalud para concretar la especialidad, la cual, a su juicio, “dará un mayor impulso a la prevención del cáncer de próstata, que hoy en día es la segunda causa de muerte por cáncer en el hombre”.

Detalló el galeno que ya cuentan con el área física y el equipo médico, administrativo y obrero idóneo para poder iniciar el trabajo. “Queremos agradecer el apoyo que nos han brindado las distintas instituciones médicas a nivel nacional e internacional, quienes con su colaboración han hecho posible que este proyecto pueda realizarse”.

Finalmente, Contreras explicó que el estudio tendrá una duración de tres años y mencionó que quienes estén interesados en el postgrado, deben acudir a la coordinación de Oncología de Corposalud, ubicada en el Centro de Control de Cáncer Gastrointestinal, donde se les dará información precisa de los requisitos.

Carmen Díaz – Prensa Corposalud.