El Valle exige atención de Alcaldías de Capacho Nuevo y San Cristóbal

Ante la afectación de aguas servidas que inquieta a la comunidad del sector El Valle, Facundo Márquez, prefecto de de la parroquia Dr. Juan Germán Roscio, en compañía de vecinos del sector, hicieron un llamado a las alcaldías de Capacho Nuevo y San Cristóbal para que se ocupen de la problemática que aqueja a los habitantes de dicha comunidad.

En este sentido, Facundo Márquez explicó que el desbordamiento de aguas servidas que se presenta en el sector ha afectado tanto la calzada como las casas de las familias que allí residen; pues la dispersión de las aguas han ocasionado deslizamiento de tierras y por tanto, algunas casas presentan daños en su estructura, poniendo en alerta un posible colapso de las viviendas.

Así mismo, como representante de la comunidad, Márquez exhortó al alcalde de Capacho Nuevo, Luis Alejandro Castro; y al alcalde de la ciudad capital, Gustavo Delgado, a asumir la responsabilidad que les compete en cuanto a la atención que -desde hace meses- necesita esta comunidad.

Igualmente, el prefecto precisó que ante la problemática que afecta a las familias y transeúntes de El Valle, “la gobernadora es la única que ha considerado esta arteria vial para colocarla en buenas condiciones siendo competencia de los alcaldes de San Cristóbal y Capacho Nuevo”

Por su parte, Gonzalo Caballero, habitante de la vereda Santa Eduviges, sector El Bolón parte baja, expresó que la comunidad ha dirigido -en repetidas ocasiones- los oficios correspondientes a la alcaldía de Capacho Nuevo y no han recibido respuesta positiva al respecto.

Indicó que sólo les han dicho que no hay presupuesto ni material debido a que la comunidad está solicitando una tubería de cuatro pulgadas para reubicar las cloacas de aguas servidas.

De igual manera, Caballero resaltó que el último trabajo realizado en el sector, fue gracias a los materiales aportados por la Gobernación del Táchira, quienes -con la colaboración de la comunidad- levantaron un muro de contención en el sector.

De igual modo, Caballero denunció que aunado a esta afectación, la comunidad también padece la deficiencia de los demás servicios públicos como gas, aseo urbano y transporte; por ello reitera el llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y solucionen los problemas que le competen; resaltando la angustia  de las familias que han sufrido daños en sus hogares.

Astrid Anselmi – Prensa DIRCI.