Encuentro cultural en beneficio de la Escuela Regional de Teatro

Debido a las condiciones precarias que presenta en la actualidad la sede de la Escuela Regional de Teatro, ubicada en el edificio del antiguo Alberto Adriani, la directora de esta institución cultural Linda Parada en conjunto con su equipo de trabajo y demás agrupaciones de la Dirección de Cultura organizó la ‘Gran toma cultural una mano amiga para la Escuela Regional de Teatro’ actividad que se efectuó el sábado 24 de noviembre en este espacio del teatro tachirense.

El Conjunto Criollo ‘Luis Lara’ inició esta fiesta cultural, interpretando un repertorio folklórico para todos los presentes. Por su parte, el maestro Gregory Pino fiel a involucrarse en la cultura y aportar con su canto en actividades benéficas, no dejó pasar por alto esta actividad, cantando  y llevando su armonía a niños y adultos. Títeres Kinimarí y la Escuela Regional de Teatro no pudieron faltar a este encuentro entre cultores, sus presentaciones hicieron reír y disfrutar de una mañana agradable en la sede de la escuela.

El bono de colaboración tuvo un costo de 100 bolívares. Sin embargo, las personas que asistieron a esta actividad tuvieron la oportunidad de participar en rifas de cestas con alimentos, que la directora de la Escuela Regional de Teatro iba entregando luego del sorteo previo. Y para cerrar la actividad la Banda Oficial de Conciertos ‘Marco Antonio Rivera Useche’ deleitó al público presentando piezas navideñas, incluyendo arreglos para orquesta de gaita, la hermosa obra ‘Gaita con Billo’ y para finalizar el clásico decembrino ‘Feliz Navidad’ de José Feliciano.

Al concluir la actividad Ilia Sierra directora de la Dirección de Cultura aplaudió el esfuerzo y la preocupación por parte de Linda Parada en impulsar y mejorar los espacios de la sede de la Escuela Regional de Teatro. Reafirmó el apoyo a las siguiente actividades que se van a efectuar y por último felicitó la obra de teatro navideña presentada por esta institución, invitando que la presenten “en distintas comunidades del estado Táchira” con el apoyo de este ente cultural.

Para el domingo 2 de diciembre se realizará la caminata 5k ‘Sombreros Locos’, que inicia en la Avenida España en la panadería Gran Avenida, hasta la sede de la Dirección de Cultura, siguiendo con la programación de la Escuela Regional de Teatro y así brindar una mano amiga a esta  institución de las artes escénicas del estado.

Porfirio Parada – Prensa DCET.