Funcionarios de Salud Ambiental reforzaron conocimientos en enfermedades metaxénicas

Un total de 40 funcionarios de la División de Salud Ambiental, recibieron un taller de capacitación y actualización por parte de la Dirección Nacional de Chagas y Control de Vectores, con el propósito de reforzar y actualizar los conocimientos acerca de todas las enfermedades metaxénicas que hacen vida en la región.

La información fue suministrada por Eduardo Rojas, jefe de la División de Salud Ambiental, quien explicó que “a todos los trabajadores administrativos, y obreros adscritos a esta división se les reforzaron los conocimientos acerca del método de abordaje y cerco de reproducción de la malaria, así como de otras enfermedades como Chagas, Dengue, Zika y Chikungunya”.

Insistió en que este tipo de talleres, se realizarán continuamente para seguir actualizando a todos los trabajadores que forman parte de esta institución, en lo que se refiere al abordaje más adecuado ante cualquier brote o pandemia causada por vectores.

Del mismo modo Rojas, agradeció a los directores nacionales de estos programas por realizar este tipo de actividad que busca aclarar inquietudes de quienes laboran día a día en la institución. “Tuvimos una participación masiva, donde fueron aclaradas las dudas de cada uno de los asistentes al taller”.

 “Nosotros queremos aprovechar la ocasión y hacer un llamado a toda la colectividad tachirense, para que tome conciencia y eviten en las viviendas la recolecta de aguas en recipientes sin tapas, ya que esto prolifera el criadero de zancudos que podrían transmitir enfermedades graves”, añadió Rojas. 

Carmen Díaz – Prensa Corposalud.