Gobernación del Táchira brinda una mano amiga a los abuelos del Padre Lizardo

A lo largo del año 2018, la Gobernación del estado Táchira, a través de la Dirección de Política, ha desarrollado un programa de atención al adulto mayor, brindando consultas médicas y actividades recreativas en los geriátricos de la entidad.

Durante la mañana de este martes, la jornada tuvo lugar en el ancianato Padre Lizardo, en donde parte del equipo del tren ejecutivo dedicaron atenciones a los abuelos.

Por parte de la Corporación de Salud ofrecieron consulta general y despistaje de diabetes e hipertensión, igualmente contaron con actividades recreativas gracias al personal de apoyo del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y servicio de peluquería, barbería y manicure por parte de la academia Las Américas, así lo detallo Lelis Bautista, directora de Política.

Fotos: Doris Hernández 

“Con diferentes organismos de la Gobernación del estado traemos una mano amiga a la comunidad del geriátrico” indicó Bautista, por ello emitió un mensaje de agradecimiento a la academia Las Américas por formar a los trabajadores de su división, quienes colaboraron en el área de peluquería, barbería y manicure.

De igual manera, la directora de Política indicó que por medio del programa “Solidaridad” desarrollado por la primera autoridad del estado, Laidy Gómez, se ofreció la merienda a los 54 abuelos que pernotan en el geriátrico así como obsequios donados por las personas que mantienen el espíritu de caridad.

Por su parte, Rita Sánchez, directora del geriátrico Padre Lizardo, expresó un agradecimiento a las dependencias gubernamentales por brindar una mañana diferente a los adultos mayores, especialmente a “la mandataria del estado porque desde que recibió la Gobernación ha estado muy pendiente de nosotros y nos ha colaborado con lo que está a su alcance” precisó.

Con júbilo, Sánchez comunicó la conmemoración del 90 aniversario del geriátrico Padre Lizardo, por ello hizo una invitación a la comunidad tachirense a participar, el domingo 18 de noviembre, en la vendimia de recaudación de fondos para mejoras de infraestructura del recinto; así mismo extendió dicha invitación al desayuno navideño programado para el domingo 16 de diciembre.

Sánchez informó que estos eventos están dirigidos para quienes quieran celebrar la navidad en familia brindando amor y compañía a los abuelos del Padre Lizardo, y a su vez estará aportando en el mantenimiento de tan importante lugar; por ello indicó que las entradas al desayuno navideño ya están a la venta y pueden ser adquiridas en la dirección del ancianato.

Prensa DIRCI // Astrid Anselmi