Gobernadora del Táchira impulsa campaña para que niños venezolanos “no nazcan sin abrigo”

La gobernadora Laidy Gómez celebró la bondad y la solidaridad que una vez más demostró el pueblo de la entidad andina, al sumarse a la campaña social denominada “Por mis hijos tachirenses”, a través de la cual este viernes se donaron más de 280 canastillas, las cuales fueron recibidas por las madres con agradecimiento, alegría y humildad.

“Esta actividad se logró gracias a la bondad de empresarios importantes de la región, productores agropecuarios y asociaciones, funcionarios de gobernación y particulares, quienes donaron insumos y artículos para bebés con las cuales armamos esta importante cantidad de canastillas que hoy reciben nuestras madres más necesitadas”, precisó Gómez.

Madres gestantes del Táchira recibieron canastillas de manos de la Gobernadora del Táchira a través de una importante campaña social. || Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Y es que por fin llegó el día y Lucía (la bebé que lleva en su vientre la Gobernadora) compartió todos los obsequios que recibió y los regaló a sus amiguitos tachirenses que también están por nacer. El acto lo organizó la Fundación de la Familia Tachirense, y a través de él las futuras madres participaron en el Baby Shower solidario de la primera autoridad de la entidad.

“Los niños de Venezuela están naciendo sin abrigo”, dijo la gobernadora al referirse a la severa crisis social que golpea al país, al tiempo que lamentó que en estos tiempos existan mujeres embarazadas “que no tienen ni siquiera una cobija para sacar a sus bebés de los centros de salud después de dar a luz y los llevan envueltos en sábanas hospitalarias”.

En ese sentido la Gobernadora se centró en la acción, la solidaridad y la sensibilidad, más que en la promoción de la denuncia, y por ello empezó a buscar aliados para poder brindar una atención a tantas madres tachirenses que lo necesitan.

La mandataria regaló teteros, cobijas, canastillas, pañales, fórmulas, ropa, enseres, utensilios de aseo personal, entre otras cosas que fueron recabadas durante una jornada de donación en la que, sin limitaciones, se sumaron muchos.

 

 

“Creamos un equipo médico especialista en el área de ginecobstetricia, al cual le agradecemos profundamente su trabajo, para atender a las mujeres embarazadas en el Hospital Central. Así logramos que lleven un control prenatal y a su vez, logramos reducir los fallecimientos”, enfatizó.

Con ese evalúo también se determinó que la mayoría de los bebés nacían con problemas congénitos, cardíacos y pulmonares que después les causaba la muerte, porque sus madres no podían tratarse las infecciones urinarias que las afectaba durante el embarazo, ni consumían ácido fólico o antibióticos.

Por esa razón, recordó que durante las megas jornadas sociales que se han realizado a lo largo de todo el territorio regional durante este año, la prioridad ha sido beneficiar a las gestantes con la entrega de medicamentos para sus cuidados previos al parto.

“Estoy profundamente agradecida con las personas que, sin preguntar la forma en la que haríamos las entregas enviaron todo tipo utensilios necesarios para el cuidado diario de bebés recién nacidos (…) reconozco la bondad y generosidad de un pueblo que entiende la difícil realidad que viven las madres en Venezuela”, agregó emocionada.

Reconstrucción de un país

La premisa de la gobernadora del estado Táchira siempre ha sido luchar por la reconstrucción del país y mantenerse en Venezuela para lograrlo, y ese fue el mensaje de esperanza que este viernes, 16 de noviembre, brindó a las mujeres con quienes compartió la alegría por la bienvenida de sus bebés.

“Yo decidí quedarme a luchar en Venezuela y quizá Lucía no venía en el programa de gestión, ella pasó por un ladito y se coleó, pero cuando entró en mi vida me llenó de más fuerzas para luchar por mi país (…) nuestros hijos son el motor, el hidrocarburo más fuerte que podemos tener nosotras para recuperar esta sociedad”, dijo con la voz quebrada la mandataria de la entidad.

Lucía y cientos de niños tachirenses nacerán en los próximos días con un abrigo, gracias a la solidaridad de su gente. || Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Las llamó a reflexionar sobre el hecho de que, si se van, es posible que en unos años el país siga igual y que por ello, las invitó a construir, reconstruir y levantarnos de las cenizas que quedan, para brindarles una sociedad mejor a los hijos que cada una lleva en su vientre.

“Nuestros hijos merecen empezar a vivir en un país distinto al que hoy tenemos, por eso les pido que saquen esa fuerza que tenemos las mujeres, la que sale desde nuestros ovarios, y apuesten a este país que es el que sus hijos se merecen, pero mejorado”, concluyó.

Profundo agradecimiento

Los rostros de felicidad en las madres que recibieron las donaciones de la gobernadora Laidy Gómez fueron inocultables la mañana de este viernes. La mayoría de las mujeres se mostró agradecida por el gesto de solidaridad que tuvo la primera autoridad.

“Estoy muy agradecida con la gobernadora por compartir todos los regalos de Lucía con las madres tachirenses en este gran programa que tiene a través de Fundafamilia”, comentó Yuneisy Zambrano, una de las beneficiadas.

La Gobernadora Laidy Gómez compartió los regalos de su hija Lucía con madres del Táchira. || Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Por su parte Gina Mercedes Salas, se mostró complacida por la invitación y el recibimiento de una canastilla para recibir a su primer bebé, quien ya está por nacer.

Finalmente Darquis Hurtado, de Lobatera, deseó mucha suerte a la máxima autoridad del Táchira que “está con nosotros en el mismo compartir de embarazo. Que Dios la siga bendiciendo para que obtenga logros para nuestro Táchira y que todos sus sueños, junto con nosotras las embarazadas, se cumplan”.

Frenny Kelly Granados – Prensa DIRCI.