Gobierno Regional une esfuerzos con ministerio y empresa privada para rehabilitar alumbrado público en Táchira

Luego de tres años sin alumbrado público el Gobierno del Táchira inició este martes una jornada de alumbrado público, desmalezamiento y demarcación en la parte alta de Pueblo Nuevo en beneficio de las familias, deportistas y estudiantes que transitan la zona; así lo anunció la gobernadora del estado, Laidy Gómez, mientras acompañaba a los integrantes de las cuadrillas.

La primera autoridad explicó que la única manera de poder avanzar con este tipo de jornadas es trabajando de manera unificada con las comunidades, empresas privadas y el Ministerio de Energía Eléctrica, pues para nadie es un secreto la difícil situación presupuestaria en la que se encuentra la administración pública regional.

Fotos: Daniel Baclini.

“El objetivo fundamental es atender a la comunidad. Esto debe ser una zona especial para las familias y los deportistas, sabemos que no todos los entes tienen la capacidad presupuestaria y por eso decidimos hacer esfuerzos junto a la empresa privada y la Corporación Eléctrica Nacional”, explicó la gobernadora

Los entes responsables estarán desplegados hasta el día viernes 16 de noviembre, a fin de garantizar la recuperación total desde la entrada del Polígono de Tiro hasta la entrada de la Universidad Experimental del Táchira.

Respecto a las denuncias que han realizado los vecinos y transeúntes sobre los constantes robos en el lugar, Laidy Gómez indicó que el bacheo que realizará en el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT)sumado al alumbrado impactará de manera positiva en materia de seguridad.

Por ello en aproximadamente 15 días el sector podrá ser utilizado para todas las actividades que los ciudadanos se planteen en materia deportiva y de sano esparcimiento.

El plan de acción mancomunado es realizado por la Corporación de Infraestructura del estado Táchira (Corpointa), la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira (Corpotáchira), elInstituto de Vialidad del Táchira (IVT) y el ministerio con competencia en la materia de energía eléctrica.

Por parte de la empresa privada, el Grupo JHS y el Deportivo Táchira prestaron apoyo con parte de los materiales que se requerían para el alumbrado público de la zona.

“Alcaldes deben resguardar trabajo de alumbrado público”

 Hasta el momento, diversos sectores de cinco municipios del estado ya fueron beneficiados con el alumbrado y desmalezamiento, sin embargo, en la AvenidaLas Américas de Rubio, municipio Junín, se reportó el robo de los breques dejando sin el servicio a este importante punto.

Sobre este particular, la gobernadora exigió a los alcaldes convertirse en vigilantes de estos trabajos que benefician a todos los ciudadanos son distinción de ningún tipo.

“Nosotros hacemos un llamado a todos los entes con competencia en la materia, sobre todo a los alcaldes que deben ser partícipes de la preservación de todas las áreas que estamos atendiendo, pues no se justifica que por diferencias políticas se genere la perturbación de un servicio que es para toda la comunidad”, dijo.

Prensa DIRCI