Ilia Sierra: “En el primer año de gobierno se han concretado avances en la cultura” 

“A un año de logros se han concretado avances en el campo cultural del Táchira”, así lo manifestó la directora de la cultura del gobierno regional, Ilia Sierra, luego de asistir al acto de presentación  del primer año de gestión de la gobernadora, Laidy Gómez, que tuvo lugar en el Salón “Leonardo Ruiz Pineda” de la Residencia Oficial de Gobernadores.

“Seguimos con la misión del rescate y conservación, así como también, al apoyo del caudal de  escuelas de música, teatro, danza, agrupaciones, y todas las expresiones artísticas, porque queremos proyectar las riquezas culturales del Táchira”, acotó Sierra, al referirse sobre los resultados más significativos hasta la fecha.

Seguidamente, hizo una reflexión sobre el papel que ha desarrollado como funcionaria, para dar respuesta a las políticas culturales de la región:” a pesar de las limitaciones, he logrado ir a los municipios, con mi equipo de trabajo, para satisfacer las necesidades que ha requerido la sociedad civil”.

La titular de la cultura, al dar sus impresiones sobre el acto protocolar del primer año de gestión de la gobernadora, expresó: “hizo un reencuentro muy adaptado a la realidad del Táchira, porque debido a la crisis que vive el país, los cortos  recursos que llegan a la región se han invertido en salud y en proyecto social”.

Por otra parte, agregó: “Vemos con satisfacción  la gran cantidad de personas que integran el gobierno regional, las cuales han atendido a los 29 municipios, y motivados, seguirán llevando gestión social, con el propósito de contribuir en el desarrollo del estado Táchira” apuntó.

Rosa Hernández – Prensa DCET.