Inaugurada exposición colectiva ”Matices, Pinceladas y Formas” en la galería “Manuel Osorio Velasco”

Con suma motivación, once  artistas plásticos  de la región, atendieron  la invitación de la  Dirección de Cultura del estado Táchira, para participar en  la Exposición Colectiva titulada ”Matices, Pinceladas y Formas“, la cual quedó inaugurada este jueves a las 10 de la mañana, por la directora de Cultura, Ilia Sierra, en la Galería “Manuel Osorio Velasco”.

Al evento acudió gran número de familiares y amigos de los artistas: Augusto Dukon, Dorita de Guerrero, José Andrés Díaz, Laura Escalante, Liz Offir Chacón, Luisana Perisse, Luis Márquez Lugo, María Eugenia Martinez, Trina Ostos, Yusnay Delgado, y el escultor invitado Ramón Sánchez.

La titular de Cultura, Ilia Sierra, expresó que “el Interés de dar continuidad a las exposiciones en la galería “Manuel Osorio Velasco” es lograr acercar las artes plásticas al público y promover a nuestros artistas”

Agregó que “se trata de una colectiva que reúnen los trabajos de  artistas locales, amantes  de la expresión creativa, desde profesionales, aficionados y los que se vienen formándose  en escuela”.

Por su parte, el  coordinador de la galería “Manuel Osorio Velasco”, Omer Añez, manifestó que “las  exposiciones colectivas permiten dar a conocer la diversidad de técnicas que se vienen desarrollando, como las de óleo sobre lienzo y en acrílico”.

La idea es mantener activa la galería, para fomentar  e incentivar  a los artistas del Táchira, enfatizó Añez, quien indicó, que la exposición colectiva estará hasta el próximo 5 de diciembre.

La exposición colectiva “Matices, Pinceladas y Formas” estará exhibida hasta el próximo 5 de diciembre. Foto: Prensa DCET.

Hablan los artistas

“Los colores de las obras pictóricas me inspiró para centrar mis  movimientos corporales, junto a los aplausos del público presente”, dijo José Díaz, instructor de teatro, quien realizó movimientos de expresión corporal  en el centro de la sala  de exposición, titulado “Tonada de Luna Llena”, para dar inicio a la exhibición pictórica.

“Mis obras manifiesta la hermosura  de nuestros paisajes e indumentarias andinas que se han perdido… tenemos que rescatar lo nuestro”, dijo Luis Márquez Lugo, quien estudió en la Escuela de Artes  Plásticas “Valentín Hernández Useche”.

Luisana Perisse expresó que la exposición colectiva  facilita la reflexión y el debate entre diversos artistas, en torno a realidades y aspiraciones que conforman la vida cotidiana.

Mientras que José Andrés Díaz, dijo que los diversos lenguajes artísticos  admiten que el público descubra, contemple, interactúe y reaccione ante la obra.

“Las creaciones pictóricas proponen el debate ante la mirada del espectador, desde la edad preescolar hasta el ojo más crítico en el arte “dijo Trina Ostos.

Yusnay Delgado, auxiliar de la Galería “Manuel Osorio Velasco”, y expositora, apuntó, que los artistas están agradecidos del apoyo que ofrece la Dirección de Cultura, porque ante la diversidad de pintores en la región, con diferentes técnicas y estilos, se logra apreciar el arte, como se titula la exposición “Matices, Pinceladas y Formas”.

Rosa Hernández – Prensa DCET.