Laidy Gómez: “Aumenta precio de combustible colombiano y vuelven las colas y el contrabando”

La máxima autoridad del Táchira, Laidy Gómez destacó este martes, durante la rehabilitación de alumbrado público en Pueblo Nuevo, que la reciente medida acatada por el Gobierno de Colombia, de aumentar el precio del combustible, repercutió de manera directa en el territorio andino.

“Vemos que inmediatamente después que se aplicó el ajuste de la gasolina en el Norte de Santander, las colas volvieron a formarse en las estaciones de servicio del Táchira, sobre todo en los municipios fronterizos

La gobernadora enfatizó que esta realidad deja en evidencia que el contrabando es una de las principales causas de la escasez de combustible en la entidad y las sucesivas colas que esto genera. Por consiguiente, hizo un llamado enfático a la Fuerza Armada Nacional para que garantice la soberanía nacional y eviten la fuga del hidrocarburo venezolano.

“Si nuestra gasolina se va por la frontera, la responsabilidad directa, inminente y sine qua non es de quienes cuidan las líneas de seguridad (…) exhorto tanto a las autoridades del Pdvsa para que controlen y auditen la distribución, como a las fuerzas públicas que deberían impedir este tipo de hechos delictivos”, agregó.

La máxima representante del pueblo del Táchira aseguró que la flagrancia en el contrabando de gasolina es lo que perturba las actividades domésticas de los habitantes de esta entidad.

Por otra parte, Gómez señaló que no solo el estado se ve afectado con el deterioro inminente de los servicios públicos, sino también la viveza criolla de los mismos ciudadanos que, aprovechándose de la necesidad de sus paisanos, venden las bombonas de gas doméstico en moneda extranjera y, además, las llenan solo en un 50 por ciento.

La denuncia llegó a los oídos de la gobernadora del estado por parte de los propias comunidades a las que ha visitado durante las jornadas sociales y de alumbrado público.

La gobernadora criticó el hecho de que además de recibir los cilindros medio vacíos, las personas deben pagar un sobreprecio si quieren gozar del servicio.

Cabe destacar que por varios meses los tachirenses han protestado por la decadente distribución y que fue solo hace unas semanas que se comenzaron a realizar escasas jornadas en diferentes sitios del estado.

Prensa DIRCI//Frenny Kelly Granado