Laidy Gómez exalta trayectoria informativa de TRT

A propósito de los 29 años que este miércoles cumplió la Televisora Regional del Táchira (TRT), la gobernadora del estado, Laidy Gómez, dio sus palabras de felicitaciones al canal con mayor trayectoria informativa e importancia de la entidad.

Pese a la crítica situación que atraviesa el país y sobre todo el territorio fronterizo, aplaudió el hecho de que aún exista una ventana que comunique de manera oportuna, precisa y verás los hechos noticiosos generados en toda esta geografía, e incluso, fuera de ella.

“A pesar de la gran crisis social y económica que vive Venezuela y sobre todo nuestro estado, estas ventanas siguen abiertas para la libertad de expresión; para tener información veraz”, comentó la máxima autoridad de los tachirenses.

Respecto a la responsabilidad que asume a diario el excelente equipo que conforma a la gran familia de TRT, reconoció la complejidad de sus oficios al asumir con gallardía el compromiso de trabajar en una zona que, además de ser compleja, genera innumerables noticias diarias.

La primera autoridad de la región acompañó el encuentro eucarístico con motivo de los 29 años de trayectoria de Televisora Regional del Táchira. || Foto: Doris Hernández.

Habló de las situaciones atípicas que se presentan en los diferentes escenarios del Táchira y que gracias a la señal de TRT, no solo sus habitantes se mantienen informados, sino también que viven fuera de sus fronteras. “Es gracias a su equipo de trabajo que nuestras informaciones llegan un poco más allá de nuestras tierras”, dijo.

Asimismo destacó que a través de las plataformas digitales TRT ha logrado divulgar las vicisitudes y momentos memorables de la entidad al resto de Venezuela y que, debido a estas estrategias comunicacionales, cada rincón del país conoce un poco del acontecer diario de los tachirenses.

“A través de la ventana de nuestra televisora regional las realidades que se viven y se padecen en el Táchira las conoce toda Venezuela, por ello TRT es un ícono referencial en materia de comunicación”, aseguró.

En ese sentido planteó la posibilidad de que pudieran establecerse convenios con otros canales a nivel nacional para que la información que se maneje de manera efectiva, veraz e inmediata los contenidos que produce el personal de la televisora regional.

Finalmente anunció que desde el gobierno regional se brinda todo el apoyo institucional a este prestigioso medio de comunicación y que a pesar de atravesar un momento bastante crítico “es el momento que todas las instituciones tengamos alianzas para que podamos resistir lo que se vive en el país y en el Táchira”.

Frenny Kelly Granado – Prensa DIRCI.