Laidy Gómez: “No es populismo es atención a la necesidad social”

Una vez más la Gobernación del estado Táchira llevó bienestar social a las personas más necesitadas a través de una mega jornada médico asistencial instruida por la máxima autoridad de la entidad, Laidy Gómez.

Más de 600 familias del sector Rómulo Gallegos del municipio San Cristóbal se beneficiaron con servicios de medicina general, odontología, pediatría, vacunación, entrega de medicinas, asesoría legal, recreación, meriendas, corte de cabello, entre otros.

La prioridad del equipo que acompaña a la mandataria regional es palpar las carencias de las comunidades, y en función de eso, planificar estrategias que les permita ofrecer soluciones a corto plazo, de modo que los habitantes del territorio fronterizo vuelvan a confiar y tener esperanza.

Fotos: Ángel Zambrano.

Es por ello que Gómez se enfoca en dar una mano amiga a todo venezolano que está en tierra tachirense, independientemente que sea o no, oriundo del estado, o que tenga preferencias políticas contrarias.

“Aquí no preguntamos si usted es del Táchira o de afuera, tampoco de qué partido es, ni pedimos carnet de la patria. Aquí hacemos obras sociales porque el pueblo lo necesita. Esto no es populismo, esto es necesidad y cuando la necesidad es tan palpable, a los gobernantes y políticos que no la atiendan se los lleva la dinámica”, comentó.

La mandataria aseguró que así como una vez fue con su partido, Acción Democrática, a buscar votos para ser elegida como representante de los tachirenses, hoy (lunes) atendió las demandas de una comunidad que vive angustiada.

“Yo quiero dar la mano amiga al padre de familia, a la madre, al abuelo, al niño, que tienen dolor de estómago y están forrados con el puro cuero en sus huesos por el hambre que genera esta gran crisis social”, agregó.

Haciendo a un lado la discriminación política, ofreció servicios a través de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud),Fundación para el Desarrollo Social del estado Táchira (Fundesta), Lotería del Táchira, Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia), Protección Civil, entre otras instituciones centralizadas y descentralizadas de la gobernación.

Recalcó el hecho de que el Táchira tiene problemas más agudos que el resto de Venezuela por su condición fronteriza, ya que a la crisis, el hambre y la hiperinflación, hay que sumarle la deficiencia del gas doméstico, combustible y recursos para optimizar la calidad de los servicios públicos.

Preocupan medidas nacionales para controlar producción

Laidy Gómez,  recordó que aunque el Táchira tiene una vanguardia en producción nacional en materia de proteínas cárnicas y otros rubros, los últimos anuncios presidenciales ponen en riesgo el aparato productivo de la entidad.

“Vamos a evaluar cómo podemos preservar la producción que desde esta tierra se da al resto de Venezuela; por ello exhortamos a los entes ministeriales que tienen competencia en materia de producción nacional, a tomar medidas coherentes para garantizarla”, enfatizó.

Pidió que se reevalúen las acciones para la producción de carnes en el occidente del país, puesto que “no se hace nada cuando los precios se regulan, pero los productos desaparecen”.

Confianza en el trabajo

La actividad fue organizada en conjunto por los dirigentes políticos del sector y la comunidad eclesiástica de la parroquia El Señor de Los Milagros, a quienes la gobernadora felicitó y solicitó confianza por parte de la integrantes de la comunidad.

“El pueblo necesita confiar en sus líderes; en el que trabaja, en el que va y ayuda, en el que extiende la mano, en el que da sin pedir nada a cambio, en el que hace el bien, sin mirar a quien”, acotó.

En ese sentido resaltó el hecho de que cada día los dirigentes salgan a las comunidades a identificar las vicisitudes que los afecta para determinar en qué puede ayudar el Gobierno regional, debido a que “lo único que puede suceder para que Venezuela cambie es que todos articulemos.

Finalmente hizo una invitación desde el Táchira a toda la dirigencia política nacional, regional, municipal para que atiendan las necesidades del pueblo que tiene esperanza y desea confiar en sus líderes.

Prensa Dirci / Frenny Kelly Granado