Lotería del Táchira prepara maquinaria de cara al giro andino

Lotería del Táchira, el club de ciclismo de más vieja data en el concierto suramericano ha comenzado a unir las piezas para engranar una divisa que le permita reverdecer laureles en el mundo de las bielas nacionales y por consiguiente en su más cercano reto, la edición 2019 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

En ese sentido, la Junta Directiva del ente benéfico regional, ha hecho un interesante esfuerzo a fin de reunir un interesante grupo de pedalistas de gran valía, quienes desde ya han iniciado un proceso de preparación y concentración con la finalidad de llegar a tono al máximo evento ciclístico del país.

Bajo esa premisa, han sido llamados a cerrar filas en el equipo añejo, ciclistas de la talla del capachero Jonathan Camargo, quien junto a John Nava, son la cuota de experiencia lotera, junto a ellos estarán Jonathan Salinas  el último campeón de Vuelta al Táchira del equipo andino.

Completan la nómina los pedalistas Fernando Briceño, Eduin Becerra, Pedro Sequera, los hermanos Daniel y Jorge Abreu, así como también Roniel Campos, quienes darán al club la cuota de experiencia necesaria para enfrentar el terreno variopinto que la topografía del compromiso de enero, evento que se desarrolla en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

También serán integrantes del conjunto naranja de la avenida Libertador, los corredores José García, Ronald Lindarte, Luis García y Cristofer Nieto, este último, debutante con el emblemático club de ciclismo tachirense.

En cuanto a la dirección deportiva de la Lotería del Táchira, es importante destacar que regresan Aldrín Salamanca, curtido en este tipo de competencias y conocedor al detalle de los corredores que han sido llamados al equipo.

Por su parte, será integrante del club el profesor Edgar Da Silva un experimentado estratega, caza talentos del ciclismo y además ha sido en reiteradas ocasiones responsable de la seleccionador nacional de esta disciplina deportiva en competencias internacionales.

En la calle entrenado con todo

Los entrenamientos han comenzados en los primeros días de las últimas semanas de noviembre a fin de que los muchachos se activen deportivamente y absorban en kilometraje suficiente para soportar las exigencias de la Vuelta al Táchira.

En ese sentido  José Francisco Guanipa Director de Lotería del Táchira ha indicado que el esfuerzo financiero que se está haciendo bien vale la pena, pues la Vuelta al Táchira es la principal competición nacional y un equipo con tanto arraigo en el gentilicio de la entidad no puede estar al margen.

El Gobierno estadal  y la Junta Directiva de la Lotería del Táchira, a pesar de las limitaciones en recursos, seguirán luchando por a este equipo activo, pues es patrimonio del Estado y tradición regional.

Carlos Alexis Rivera – Prensa Lotería del Táchira.